Jueves 29 de Octubre de 2026

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2026 y son las 13:43 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

26º

EL CLIMA EN RAMALLO

DEPORTES

1 de diciembre de 2024

Los Andes lo ganó en la última jugada y es finalista

Los Andes derrotó 2 a 1 a Matienzo en el José “Cholo” Gómez, con un gol de Maza de cabeza cuando se jugaba en último minuto de descuento y clasificó a la final del torneo Clausura “Javier Yacuzzi”. Gian González había puesto en ventaja a los locales con un golazo a los 9m de la segunda etapa, igualó Fausto Mendoza de cabeza a los 30m y a los 56m, cuando todos pensaban en los penales, Maza puso el 2 a 1 definitivo. Hubo un imponente marco de público en el estadio. En la otra semifinal, La Emilia derrotó a Somisa 2 a 1, en la ida había ganado 1 a 0, y es el otro finalista del torneo. Los goles fueron convertidos por Slavin para los locales, Correa y Campiotti para la visita.

Matienzo 1 – Los Andes 2

El partido no fue bien jugado, pero tuvo una alta carga de emotividad por lo que se jugaba y por el imponente marco de público de ambos equipos en el José “Cholo” Gómez. Los primeros 20m fueron muy parejos, con la pelota mucho por al aire, con presión y contra presión para recuperar la pelota y muy poco espacio para jugar.

Sobre los 20m con García Faura como principal responsable, pero bien acompañado por Rosa, Los Andes empezó a manejar mejor la pelota, pero eso no le permitía generar riesgo ante una defensa muy segura, donde sobresalió la tarea de Jesús Mendoza. Sin embargo, sobre el final de la etapa la visita tuvo un par de aproximaciones, primero con un remate de Díaz, que encontró bien ubicado a Juan Martínez, tras buena jugada de García Faura y después con un centro de García Faura, que peinó Rosa en el primer palo y despejó Benedetti, casi en la línea.    

Segundo tiempo

La segunda etapa fue más pareja, con Matienzo tratando de aparecer un poco más en ofensiva, hubo un remate de Gabriel Martínez afuera y Los Andes respondió con una pelota de García Faura para Solís en el corazón del área, pero hubo un impecable cruce de Sergio Pérez que impidió el gol.

El local volvió aparecer con un cabezazo de Sergio Pérez, tras centro de Gabriel Martínez, que controló bien Bordi y enseguida llegó la apertura del marcador. La armo Demetrio por izquierda, hubo un rebote y la pelota le quedó a Gian González, que con un soberbió remate puso la pelota abajo, contra un palo, lejos del alcance de Bordi.

No había hecho méritos desde el juego para estar en ventaja el local, pero poco importaba, en un partido tan cerrado había que aprovechar las oportunidades y Gian González la aprovechó.

Un ratito después del gol e partido estuvo detenido alrededor de 8 minutos por un par de proyectiles que cayeron del lado visitante, por suerte la cosa no paso a mayores y el encuentro continuó normalmente.

Pareció que Los Andes sintió el impacto del gol y Matienzo tuvo un ratito de mayor control del balón, sin llegadas, pero trataba mejor y tenía un poco más la pelota. Pero a los 30m Marini tiro un centro pasado desde la izquierda al segundo palo, Fausto Mendoza le ganó a la salida de Juan Martínez y de cabeza puso el 1 a 1, poniendo un resultado más acorde al desarrollo.

El tramo final mostraba a los dos arriesgando poco, tratando de no cometer errores, de última estaban los penales y parecía que el partido iba inexorablemente a la definición desde los doce pasos. Pero cuando se jugaba el último minuto de descuento de los 11m que dio Suárez, un córner de Pedruelo, ingresó del banco directo a ejecutar el tiro de esquina al primer palo, Maza la peino y la pelota se encontró con la red, generando la algarabía, el loco festejo visitante, sabiendo que no quedaba tiempo para más.

Dentro de un contexto muy parejo, hubo un premio al equipo que lo buscó un poco más y Los Andes jugará se segunda final de su historia en la Liga, la anterior fue por la pérdida con Regatas por la Copa Nicoleña.

 

MATIENZO (1): Juan Martínez; Sergio Pérez, Joaquín Benedetti, Jesús Mendoza, Juan Brucellaria; Octavio Martínez, Alan Demetrio, Gian González, Gabriel Martínez, Facundo Roma; Néstor Martínez. DT: Daniel Selenzo.

LOS ANDES (2): Lorenzo Bordi; Joan Yacuzzi, Gustavo Amarillo, Leonardo Mignaco; Benjamín Marini; Catriel Servín, Alexander Rosa, Agustín García Faura; Marcos Solís, Lucas Díaz, Ramón Maza. DT: Diego Bordi.   

CAMBIOS: En Matienzo: Salinas por G. Martínez y Matías Pérez por O. Martínez. En Los Andes: Fausto Mendoza por García Faura, Alfonso Corpus por Yacuzzi, Juan Lastarria por Solís, y Siro Pedruelo por Servín.

GOLES: ST 9m Gian González (M). 30m Fausto Mendoza (LA) y 56m Ramón Maza (LA).

ÁRBITRO: Dylan Suárez. ASISTENTES: Cesar Castro y Agustín Ortiz. CUARTO ÁRBITRO: Santiago Fernández.

ESTADIO: José “Cholo” Gómez.

 

 

,       

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Deportes
Torneo Clausura: Perdió San Martín, Ganaron Social, Los Andes y Defensores

Torneo Clausura: Perdió San Martín, Ganaron Social, Los Andes y Defensores

Entre sábado y domingo se disputó parcialmente la 11ª fecha del torneo Clausura “Juan Pablo Passaglia” de la Liga Nicoleña de Fútbol. En cuanto a los equipos de Ramallo, el sábado Social derrotó 4 a 2 a Regatas y Los Andes le ganó 2 a 0 Somisa. Ambos equipos nicoleños presentaron un mix entre titulares y suplentes, porque se enfrentaban hoy por el Regional Amateur. En la tarde del domingo, Defensores goleó 4 a 0 a Fútbol San Nicolás, con goles que llegaron en la segunda etapa y San Martín fue goleado 4 a 0 por La Emilia. La fecha se completa el próximo miércoles con el partido que deben disputar Paraná y Matienzo.
Deportes
Juegos Bonaerenses: Ramallo obtuvo diez medallas, un buen desempeño en general y la alegría de haber participado

Juegos Bonaerenses: Ramallo obtuvo diez medallas, un buen desempeño en general y la alegría de haber participado

Finalizó a 35ª edición de los Juegos Bonaerenses y Ramallo vuelve con diez medallas, dos de oro, seis de plata y dos de bronce. Atletismo y vóley llevan oro, medalla de plata llevan, Atletismo PCD, Fútbol PCD, Natación y el Bronce fue para, Atletismo y Cultura. Una nueva edición de los juegos que finaliza, dejando buenas sensaciones. Este viernes, Voley Sub 18 femenino obtuvo la medalla de oro al vencer a Coronel Suárez en la final, y Fútbol PCD se lleva la medalla de plata tras caer 1 a 0 con Bahía Blanca en la final. Vitto Sissia obtuvo medalla de plata en natación. Hubo actividades, como Newcom +60, Atletismo y Boccia, ente otras, que se quedaron en la puerta de llevar una medalla, pero que de todos hicieron un muy buen torneo y disfrutaron de una nueva edición de los juegos.
Deportes
Juegos Bonaerenses: Primera medalla y de oro para Ramallo de la mano de Lautaro Mansilla

Juegos Bonaerenses: Primera medalla y de oro para Ramallo de la mano de Lautaro Mansilla

En la mañana de este martes comenzaron las competencias deportivas y culturales en la final provincial de los Juegos Bonaerenses. El atleta del CEF N° 60, Lautaro Mansilla, obtuvo la primera medalla y de oro, para Ramallo, al obtener el primer puesto en jabalina, con un lanzamiento de 51,48. Hubo algunas derrotas en el comienzo, Parecía esquiva la mañana para los deportistas de nuestra ciudad, pero aparecieron los triunfos en distintas disciplinas y la medalla de oro, que mejoro el ánimo y genera buenas expectativas de cara a los que viene.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.