Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:43 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

27 de marzo de 2015

Defensores perdió con Chicago pero estuvo a la altura del desafío

Defensores de Belgrano cayó ante Chicago en cancha de Huracán 2 a 1 por los 32avos. De la Copa Argentina. Los granates se pusieron en ventaja a los 8´de iniciado el encuentro por intermedio de Bulgarelli, pero apenas dos minutos después Baldunciel, ¿adelantado?, estableció el 1 a 1. A los 33´del segundo tiempo Lentini de cabeza puso el 2 a 1 definitivo. Antes, a los 26´ Herrera le atajó un penal a Lentini. No pudo Defensores, pero estuvo a la altura del desafío de jugar con un rival de primera división.

El “Torito de Mataderos comenzó mejor que Defensores, sin embargo fueron los granates los que se pusieron en ventaja, después de un remate fallido de Mayorga, la pelota derivó en Bulgarelli y este con remate cruzado puso el 1 a 0. Lamentablemente el empate de Chicago llegó rápido, antes de los dos minutos de convertido el gol granate, mil rebotes en el área y Baldunciel, para nosotros adelantado, puso el 1 a 1. Después hubo cierto predominio del equipo de Labruna que ejercía buena presión sobre la salida granate y tuvo una situación clara para aumentar, Herrera tapó un remate de Giménez, el rebote le quedó a Giménez y Mignaco despejó en la línea. De a poco Defensores emparejó el trámite, Ruben se convirtió en el jugador más claro del equipo de Gómez en ese pasaje del partido, le jugó de igual a igual a un equipo dos categorías superior y le llegó un par de veces, no muy claras, pero era más que Chicago en ese momento. Un tiro libre de Fernández, la dejó pasar Mignaco, no la pudo puntear Tonarelli y la pelota terminó en las manos de un apurado Sánchez, un remato de Caro se fue apenas ancho y otro de Blanco fue controlado por Sánchez. La etapa terminó igualada y con Defensores dejando muy buena imagen. En el segundo tiempo Chicago intentó ejercer mayor presión, parecido a lo que hizo en los primeros minutos del partido, pero el trámite se presentaba parejo, sin embargo, de a poco el local iba a acentuar el dominio y jugar más cerca de Herrera, un cabezazo de Lentini se fue apenas afuera y a los 26´, tras una mano de Caro, tan clara como casual, Espinoza cobró penal, Lentini se encargo de la ejecución pero Herrera contuvo el disparo, parecía que Defensores iba a conseguir el empate y no le hubiera quedado mal al trámite, pero tras un centro de Gagliardi, Lentini se tomó revancha y con un impecable cabezazo puso el 2 a 1. Defensores, con Fernández como abanderado, se adelantó en el campo, pero chocó con una defensa firme donde se destacó Avendaño. Un tiro libre de Blanco se fue rozando el palo derecho de Sánchez, que se estiro y no llegó, esa fue la más clara de los granates en el segundo tiempo. Pudo ser empate, fue Para Chicago, pero Defensores le jugó de igual a igual a un equipo de primera división en un partido histórico para los granates.

NUEVA CHICAGO (2): Alejandro Sánchez; Marcos Galarza, Lucas Aveldaño, Lucas Acevedo, Mauricio Arias; Alejandro Gagliardi, Nicolás Giménez, Exequiel Benavídez, José Ramírez; Lucas Baldunciel, Ramón Lentini. DT: Omar Labruna.

DEFENSORES (1): Guido Herrera; Hernán Ruben, Franco Maraia, Leonardo Mignaco, Matías Caro; Sebastián Mayorga; Alexis Bulgarelli, Javier Fernández, Ricardo Blanco, Juan Ceballos; Guido Tonarelli. DT: Gabriel Gómez.

GOLES: PT 8´ Bulgarelli (D), 9´ Baldunciel (CH); ST 34´ Lentini (CH).

CAMBIOS: ST 13` Nahuel Pancardi por Giménez (CH), 18´ Pablo Ruiz por Baldunciel (CH), 26´ Ezequiel Montero por Bulgarelli (D), 35´ Damián Lemos por Benavídez (CH), 39´ Germán Lessman por Ceballos (D). DETALLE: ST 26´ Herrera (D) le desvió un penal a Lentini (CH). ARBITRO: Fernando Espinoza (Mendoza). ESTADIO: Huracán.

 

Al final del partido el arquero de Chicago Sánchez tuvo un reconocimiento para Dernsores.

 

"Ellos fueron superiores pero la victoria nos va a venir bien"

Poco pudo hacer Alejandro Sánchez en una de las primeras jugadas del partido para que Defensores de Villa Ramallo se pusiera en ventaja. Sin embargo, consumado el rápido empate de Nueva Chicago, el arquero volvió a exhibir su habitual sobriedad para mantener su arco cerrado y su aporte fue clave para que el conjunto dirigido por Omar Labruna consiga su primer triunfo de 2015 y se gane el pase a los 16avos. de la Copa Argentina. Más allá de lo que representa la victoria, el arquero y capitán de Chicago hizo su autocrítica y afirmò que el rival de esta tarde fue superior y mereció llevarse la clasificación: "Sabíamos que quizá, el aspecto anímico podía hacer que ellos den un plus. Fue así y creo que terminaron siendo superiores, sobre todo por lo hecho en el primer tiempo. Por suerte lo sacamos adelante y pasamos de ronda, que era lo esencial". Sánchez destacó que la victoria y el pase a una nueva ronda de la Copa es un impulso anímico que le servirá al equipo para recuperar el rumbo en el torneo de Primera División: "Nos debíamos un triunfo y la gente se lo merecía. Hoy no pudieron estar con nosotros pero sabemos que nos apoyan". Y agregó que "soñamos con llegar lejos porque este es un objetivo importante". Con la cinta de capitán y su condición de referente ya asumida, Sánchez fue uno de los baluartes en el ascenso de Chicago y cree que la confianza será un aspecto clave en la lucha por mantenerse en Primera. Sin embargo, prefiere no dejar a un lado la Copa Argentina: "Todos vimos lo que pasó con Huracán. Sabemos que es difícil pero lucharemos por pelear este torneo".

COMPARTIR:

Comentarios