Lunes 9 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 9 de Marzo de 2026 y son las 15:21 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

22.9°°

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

6 de octubre de 2024

Los bloques Juntos Ramallo y UCR pidieron mejoras viales y reconocieron a deportistas locales

En la última sesión del Concejo Deliberante, los bloques presentaron varios proyectos de bacheo y reparación de calles en Villa Ramallo, además de homenajear a figuras destacadas del deporte local, como Mauricio García. También solicitaron la reparación del puente de acceso desde la Ruta 9.

Los bloques Juntos Ramallo y UCR protagonizaron la última sesión con una serie de iniciativas orientadas a mejorar la infraestructura vial y a reconocer a deportistas de la comunidad.

Entre los proyectos aprobados, se destacan pedidos de bacheo y reparación de las calles Silva, Guerrico e Iribas, en distintos puntos de Villa Ramallo, así como la Minuta de Comunicación Nº 2552/24 que solicita el mantenimiento del puente de acceso desde la Ruta Nacional 9 y la Ruta Provincial 51, considerado una vía fundamental para el tránsito hacia el casco urbano.

Por otra parte, los ediles aprobaron por unanimidad un reconocimiento al piloto local Mauricio "Marito" García por su trayectoria en el automovilismo entre 1969 y 1979 y felicitaron al equipo de vóley sub-12 del Club Defensores de Belgrano por obtener el campeonato provincial.

Asimismo, en el ámbito sanitario, presentaron la Minuta de Comunicación Nº 2553/24, que insta al Ejecutivo Municipal a reparar la ambulancia de la Unidad Sanitaria de Villa General Savio.

La sesión concluyó con la aprobación de una resolución de apoyo a la media sanción de la ley para implementar la boleta única en las elecciones nacionales, reflejando el interés del bloque en promover cambios en el sistema electoral.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Roberto Mercado presenta en Ramallo su libro sobre la historia de “Zamba de mi esperanza”

Roberto Mercado presenta en Ramallo su libro sobre la historia de “Zamba de mi esperanza”

El autor compartirá una investigación sobre el origen y el recorrido de una de las canciones más emblemáticas del folclore argentino. La actividad, organizada por el movimiento literario Libélula, será con entrada libre y gratuita.
LOCALES
En Ramallo, el Día Internacional de la Mujer se vive con arte, cultura y encuentros comunitarios

En Ramallo, el Día Internacional de la Mujer se vive con arte, cultura y encuentros comunitarios

En el marco del Día Internacional de la Mujer, distintas actividades culturales y artísticas convocan a vecinas y vecinos en Ramallo. Este domingo se realizará un encuentro en la plazoleta de Villa Ramallo para compartir expresiones culturales y reflexionar colectivamente.
LOCALES
Pérez Millán revivió su historia con la noche cultural “Campeando, relatos y costumbres del pago”

Pérez Millán revivió su historia con la noche cultural “Campeando, relatos y costumbres del pago”

La actividad se realizó en el Museo y Biblioteca El Inventario del Perro Azul y reunió a vecinos en una jornada de memoria, tradiciones y emociones. Marina Penessi, gestora cultural, compartió el informe desde la localidad.

Comentarios