Jueves 10 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 10 de Septiembre de 2026 y son las 17:40 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

23º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

26 de marzo de 2015

150 años de Prefectura Ramallo: Un festejo que motivó la visita de autoridades nacionales

La Prefectura Naval de Ramallo realizó hoy una ceremonia en su tradicional plaza de armas para conmemorar el 150º aniversario de su creación.

 
El acto fue encabezado por el Prefecto Nacional Naval, prefecto general Luis Alberto Heiler, el Subprefecto Nacional, prefecto general Gerardo Horacio Crespo, funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación y el intendente Ariel Santalla.
 
Durante el acto se destacó la presencia institucional en la zona y se entregaron distinciones a la labor que desarrollan los prefecturianos en Ramallo.
 
El origen de la Prefectura Ramallo radica en 1864, cuando se creó el partido, siendo designado Manuel José Guerrico como Juez de Paz,  mediante decreto del 23 de marzo de 1865, considerándose el primer jefe de esta dependencia.
 
El Juzgado de Paz de Ramallo -que por entonces ejercía las funciones de la Capitanía de Puerto- cumplió importantes servicios como policía de seguridad de la navegación y de los puertos, controlando el movimiento de buques de pasajeros y carga, haciendo cumplir la legislación y reglamentaciones, lo que constituyó la base fundacional de la actual Prefectura Ramallo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
“Uno siempre tiene un compromiso con la sociedad para repensar y poder hacer una comunidad mejor”

“Uno siempre tiene un compromiso con la sociedad para repensar y poder hacer una comunidad mejor”

Después de décadas de trabajo en el sistema educativo, Marcela Moré cerró recientemente su etapa como inspectora de la Región XII. En un mano a mano con Radio Ramallo recorrió su historia, recordó a quienes la acompañaron y habló de aquello que permanece intacto: la convicción de que la educación se construye con otros, con recursos, compromiso y una sociedad atravesada más por la solidaridad que por la violencia.
LOCALES
“De estar faenando 1.500 animales diarios pasó a faenar 700”

“De estar faenando 1.500 animales diarios pasó a faenar 700”

La industria frigorífica atraviesa un momento de fuerte incertidumbre en Pérez Millán luego del cierre del mercado chino tras la detección de un antibiótico en un cargamento. Marcos Niz, periodista de la localidad y empleado de la empresa, explicó que la planta busca nuevos mercados para recuperar actividad y sostuvo que “esto de alguna manera se va a destrabar”.
LOCALES
La UNR detectó nuevos focos de incendio en las islas frente a Ramallo y San Nicolás

La UNR detectó nuevos focos de incendio en las islas frente a Ramallo y San Nicolás

Imágenes satelitales difundidas por la Universidad Nacional de Rosario permitieron identificar actividad en distintos sectores de los humedales del Delta del Paraná. Según el relevamiento, unas 2.000 hectáreas fueron afectadas por el fuego durante septiembre y la situación vuelve a generar preocupación en las ciudades ribereñas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.