Sábado 12 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 12 de Septiembre de 2026 y son las 10:00 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

10.4º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

21 de septiembre de 2024

Ramallo recibe libros del programa “Identidades Bonaerenses” en un acto por la educación

En una ceremonia en el Centro Universitario, el intendente Mauro Poletti destacó la importancia de la lectura y la educación como herramientas de ascenso social.

El intendente de Ramallo, Mauro Poletti, participó recientemente en la entrega de libros del programa “Identidades Bonaerenses”, un esfuerzo por enriquecer el acervo literario de las escuelas secundarias y del nivel superior de la región.

El evento se llevó a cabo en el aula magna Juan María Traverso del Centro Universitario, donde se distribuyeron 100 libros a instituciones educativas de Ramallo, San Nicolás y San Pedro.

“Identidades Bonaerenses” es una colección que celebra la diversidad cultural y literaria de la provincia, ofreciendo obras que resuenan con la identidad territorial.

Durante la ceremonia, Poletti agradeció la presencia de autoridades educativas, docentes y alumnos, subrayando la crucial importancia de la lectura en la vida de las personas.

“Para nosotros, la educación es una verdadera política de estado porque estamos convencidos de que es una herramienta de ascenso social”, afirmó el intendente, reconociendo también la labor de los docentes en tiempos difíciles.

“Se dice que la primera ventanilla de una crisis son los intendentes, pero creo que los docentes son esa primera ventanilla de cada uno de los problemas de la sociedad”, agregó Poletti, resaltando su papel fundamental en el proceso educativo.

Alejandra Signo, inspectora jefa Distrital, también participó del evento, destacando que “la provincia de Buenos Aires tiene una propuesta sostenida en el tiempo donde las escuelas o cada alumno y alumna, depende del nivel, tengan sus propios libros para trabajar los diseños curriculares”.

La entrega se realizó en articulación con el municipio, reflejando un esfuerzo conjunto por mejorar los recursos educativos en la región.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Despósito: “El Estado tiene que estar más presente en este tipo de problemática”

Despósito: “El Estado tiene que estar más presente en este tipo de problemática”

El médico clínico y concejal de Ramallo analizó las causas que atraviesan a las personas vulnerables, alertó por el impacto de las redes sociales, la ludopatía y el consumo problemático, y destacó la ordenanza de salud mental aprobada en el distrito.
LOCALES
El regreso a los misterios de la infancia: Elvio Zanazzi presenta su novela

El regreso a los misterios de la infancia: Elvio Zanazzi presenta su novela

El escritor lanza su sexta obra literaria en la Biblioteca Fortunato Zampa, un viaje narrativo que desentierra los secretos guardados por un pequeño pueblo rural.
LOCALES
140 años de historia y memoria

140 años de historia y memoria

La Sociedad Italiana del Partido de Ramallo celebra este sábado su aniversario número 140, con un acto protocolar cargado de emoción y recuerdos. El profesor Roberto Filpo, presidente de la institución, destacó el legado de solidaridad y organización que marcó a generaciones de vecinos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.