Martes 22 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2026 y son las 06:04 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

4.8º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

23 de agosto de 2024

El Departamento Ejecutivo Municipal presentó un proyecto que suspende el ingreso de personal a la planta temporaria y permanente por 12 años

En la última sesión del Concejo Deliberante de Ramallo, celebrada el 22 de agosto de 2024, se recibieron una serie de notas y proyectos de ordenanza enviados por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), los cuales fueron girados a diferentes comisiones para su tratamiento.

Entre los proyectos presentados, destaca la propuesta de suspender por un período de doce años el ingreso de personal a la planta temporaria y permanente del municipio.

Este proyecto, que tiene implicancias significativas para la estructura laboral del municipio, fue derivado a la Comisión de Legislación e Interpretación para su análisis.

Además, el DEM solicitó la autorización para suscribir contratos de locación de obra con varios profesionales, incluyendo a psicólogos, trabajadores sociales y otros especialistas.

Estos contratos fueron girados a las comisiones de Legislación e Interpretación y de Presupuesto y Hacienda, las cuales deberán evaluar la viabilidad y pertinencia de las contrataciones propuestas.

Otro proyecto de relevancia es el que autoriza al director ejecutivo del Ente Descentralizado Hospital Municipal "José María Gomendio" a suscribir un convenio marco con la Universidad Nacional de Rosario (UNR), lo que podría abrir nuevas oportunidades de colaboración y desarrollo para el sector de salud de Ramallo.

Finalmente, el DEM elevó un listado de mayores contribuyentes y presentó un proyecto para modificar artículos de la Ordenanza Fiscal e Impositiva para el periodo 2024, documentos que fueron remitidos a los bloques y comisiones pertinentes para su consideración.

Con estos proyectos, el Departamento Ejecutivo Municipal busca avanzar en una serie de medidas que impactarán tanto en la administración pública local como en la prestación de servicios a la comunidad. El debate en las comisiones será crucial para definir el rumbo de estas iniciativas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Emanuel Berdullas: “Hay que aprovechar la temporada baja para promocionar Ramallo”

Emanuel Berdullas: “Hay que aprovechar la temporada baja para promocionar Ramallo”

El vicepresidente de la Cámara de Turismo de Ramallo destacó el movimiento generado durante el último fin de semana por un concurso de pesca y la llegada de visitantes vinculados a organizaciones sindicales. También habló de una caída interanual del 25 al 30%, los precios del alojamiento, la agenda de eventos y la prevención ante una eventual crecida del río.
LOCALES
Sebastián Briata: “Lo que está pasando realmente es muy emocionante”

Sebastián Briata: “Lo que está pasando realmente es muy emocionante”

El Club Defensores de Belgrano atraviesa un momento de enorme entusiasmo deportivo: regresó a la Copa Argentina y se prepara para disputar los cuartos de final del Federal A. El dirigente Sebastián Briata destacó el sentido de pertenencia, el trabajo de la dirigencia, el apoyo de los sponsors y pidió que el estadio Salomón Boeseldín vuelva a estar colmado.
LOCALES
Ramallo se prepara para acompañar al Papa León XIV en su visita a Luján

Ramallo se prepara para acompañar al Papa León XIV en su visita a Luján

La parroquia Cristo Salvador organiza colectivos para trasladar a los fieles del partido hasta el santuario bonaerense, donde el 11 de septiembre el Papa celebrará una misa a las 10 de la mañana. El padre Sergio Latini remarcó el carácter "movilizante" de la visita y pidió anotarse con seña en la secretaría parroquial.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.