Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 17:09 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

1 de julio de 2024

Destacan nuevas medidas de financiamiento y logran liderar la certificación de soja EPA a nivel nacional desde la cooperativa de La Violeta

Darío Paoloni, gerente de la cooperativa agropecuaria destaca la importancia de las tasas accesibles de crédito del Banco Provincia y el compromiso de los productores con la soja libre de deforestación, mientras anticipa un crecimiento en la inversión agrícola.

En una entrevista reciente, Darío Paoloni, gerente de la cooperativa agropecuaria La Violeta, destacó las novedades en el sector financiero y agrícola que prometen beneficiar a los productores de la región. Paoloni se mostró optimista tras una reunión clave con representantes del Banco Provincia, subrayando la importancia de las nuevas tasas de crédito accesibles. "Este es un guiño importante que le hacen a los productores, es muy importante," afirmó.

El anuncio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) de no renovar la circular que imponía un mínimo en la tasa de financiamiento bancario para productores con un stock de soja superior al 5% de su producción ha sido recibido con entusiasmo. La medida, que había sido solicitada nuevamente por las entidades de la mesa de enlace, facilita el acceso a créditos más favorables para los productores agrícolas.

En ese sentido, Paoloni también hizo referencia a las retenciones, señalando que aún hay incertidumbre al respecto. "Lo de las retenciones está muy verde," comentó, pero expresó su esperanza en nuevas líneas de crédito productivo para la siembra. "Creo que van a salir líneas productivas para siembra, hoy están ahí," agregó.

La posible incorporación de nueva mano de obra en el sector agrícola es otro punto positivo que mencionó. "En lo que es la parte de campo puede haber incorporación de nueva gente, algo puede haber," señaló Paoloni.

El gerente destacó además el aumento significativo en la siembra de trigo, atribuyendo este crecimiento a la decisión proactiva de los productores. "Se sembró trigo mucho más de lo pensado, el productor decidió avanzar y a esto se suma el problema de la chicharrita, la gente se volcó a hacer trigo soja," explicó.

Un aspecto sobresaliente de la cooperativa La Violeta es su compromiso con la certificación de soja EPA libre de deforestación.

"La soja EPA libre de deforestación hoy vemos al productor muy involucrado," destacó Paoloni, señalando que la cooperativa estuvo presente en un encuentro de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) en la provincia de Mendoza donde desde la entidad remarcaron que fueron líderes en el país en esta certificación.

"Pudimos certificar 100 mil toneladas de soja libre de deforestación, es un beneficio para el productor," concluyó, subrayando el valor añadido que esta práctica sostenible aporta a la producción agrícola.

 

COMPARTIR:

Comentarios