Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 16:59 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

29 de junio de 2024

Cierre de Oficinas de SENASA: la delegación de Ramallo tendrá a su cargo la de San Nicolás

El Gobierno nacional anunció el cierre de 20 oficinas del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) en todo el país, como parte de "un esfuerzo por optimizar la coordinación y eficiencia del organismo". Entre las oficinas afectadas se encuentra la de San Nicolás, que será fusionada con la dependencia local de Ramallo.

 

La Resolución 683/2024, publicada en el Boletín Oficial, detalla que esta medida busca consolidar recursos y reducir costos operativos sin comprometer la calidad del servicio prestado en los territorios. El titular de SENASA, Pablo Cortese, aseguró que e"l cierre no implicará despidos ni ceses de contratos", aunque los trabajadores de la oficina de San Nicolás han expresado preocupación por la falta de información detallada y directrices claras respecto a los cambios anunciados.

Hasta el momento, los empleados no recibieron notificaciones formales sobre la fusión ni han sido informados sobre el impacto exacto en sus roles y funciones. Esta incertidumbre genera inquietud tanto entre los trabajadores como en la comunidad agrícola y ganadera, quienes dependen de los servicios de SENASA para garantizar la sanidad y calidad de sus productos.

La fusión de las oficinas de San Nicolás y Ramallo marca un paso más en la decisión del gobierno por "racionalizar recursos administrativos", pero también subraya los desafíos y preocupaciones asociadas con la implementación de cambios estructurales en una entidad tan crucial para el sector agropecuario nacional.

COMPARTIR:

Comentarios