Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 17:56 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

24 de junio de 2024

"Ramallo tuvo un 80% de ocupación turística"

El director municipal de turismo, Osvaldo Villarreal, destacó el gran movimiento turístico en Ramallo, con niveles de ocupación hotelera sorprendentes y una notable afluencia de visitantes de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

El reciente fin de semana largo dejó resultados muy positivos para el turismo en Ramallo. Osvaldo Villarreal, director municipal de turismo, señaló que fue un período "productivo" con un "gran movimiento" en la ciudad. "La hotelería trabajó muy bien, la ocupación fue del 80% y algunas cabañas estuvieron al 100%," afirmó Villarreal, resaltando la alta rotación de turistas en la zona.

En ese sentido, Villarreal expresó su sorpresa por el nivel de respuesta turística: "Nos sorprendió gratamente. No esperábamos el nivel de respuesta, ayer estuve en El Paraíso y me sorprendió la cantidad de gente". La mayoría de los visitantes provinieron de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, lo que refleja un creciente interés en Ramallo como destino turístico, destacó el funcionario.

El director también mencionó las estrategias promocionales que han implementado los complejos turísticos, contribuyendo a las reservas continuas. "Por lo que hemos hablado en estos días, los complejos vienen trabajando promociones, hay muchos de ellos que tienen reservas, para las vacaciones de invierno" explicó Villarreal.

Sin embargo, el turismo en Ramallo enfrenta desafíos, especialmente en términos de costos operativos. "Están hablando los propietarios de los complejos por los altos costos que tienen y, fundamentalmente, la luz, es uno de los problemas que tiene el turismo," señaló Villarreal.

Finalmente, afirmó que "un grupo familiar gasta en promedio por día $100 mil y estimamos que nos visitaron  1200 personas durante el fin de semana".

 

COMPARTIR:

Comentarios