Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 18:08 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

18 de junio de 2024

"Estamos conformes, era una causa muy difícil"

Lo dijo la fiscal María Belén Baños, quien expresó conformidad con la condena a prisión perpetua de Pablo Damián Grottini.

En una jornada cargada de expectativas y tensiones judiciales, la fiscal María Belén Baños se pronunció sobre el veredicto que sentenció a prisión perpetua a Grottini. El caso, descrito por Baños como "muy difícil desde lo probatorio", concluyó con una decisión judicial que "refleja meticulosidad en el análisis de las pruebas presentadas".

"Desde el momento en que fue condenado a prisión perpetua estamos conformes, era una causa muy difícil desde lo probatorio", afirmó la doctora Baños. Su declaración refleja "el esfuerzo y dedicación del equipo fiscal, que enfrentó desafíos significativos en la recolección y presentación de evidencias".

La sentencia se sustentó en el detallado análisis de testimonios y pruebas forenses, destacando la importancia del trabajo colaborativo entre la fiscalía y las autoridades judiciales. "Hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance desde la investigación, y bueno hasta ahí pudimos llegar, a los cuerpos no los tenemos, vamos a evaluar", agregó Baños, señalando las posibles futuras etapas del proceso.

Consultada sobre las declaraciones del acusado, quien afirmó basarse únicamente en el testimonio de los enfermeros, Baños enfatizó la meticulosidad del fallo judicial. "Han escuchado el fallo, por eso me conforma que han analizado en absoluto detalle todo, entonces ahí está la respuesta para la Fiscalía", expresó.

Respecto a las especulaciones sobre la implicación de Grottini en otros eventos trágicos, Baños prefirió mantener la prudencia: "Prefiero no manifestar nada sobre eso ahora. Vamos a respetar el razonamiento que han hecho los jueces que ha sido muy minucioso, me quedo con eso. Después si hacemos otra interpretación será a su tiempo, ahora gracias al tribunal".

COMPARTIR:

Comentarios