Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 18:14 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

17 de junio de 2024

"Pedimos por la libertad de Juan Spinetto"

Ana María Soffiantini, docente y sobreviviente de la ESMA, denuncia la detención injusta de Juan Spinetto, un joven comprometido con la educación en Buenos Aires. Acusaciones infundadas, maltratos policiales y la movilización de la comunidad para exigir su liberación destacan en este caso que resuena en Ramallo y más allá.

 

En una entrevista con La Radio Ramallo (LRR), Ana María Soffiantini, reconocida docente y sobreviviente del centro clandestino de detención, tortura y exterminio de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), expresó su profunda preocupación por la situación de Juan Spinetto, detenido recientemente en el marco de la votación de la Ley Bases. "Juan sigue preso, es un hijo de Ramallo. Sus padres amigos nuestros. Realmente uno siente que apoyar a esta familia", afirmó Soffiantini.

La detención de Spinetto se produjo en circunstancias que han generado indignación y protestas. Según Soffiantini, "intentan silenciar nuestras ideas y silenciar nuestros derechos".

En ese sentido, las imágenes de su arresto muestran a Spinetto tirado en el suelo, siendo agredido por la policía dirigida por Patricia Bullrich. "No tienen de qué acusarlo, Juan no es un terrorista, lo detienen a cinco cuadras de su casa en San Telmo", señaló la docente, subrayando la dedicación de Spinetto a su trabajo en escuelas humildes de Buenos Aires.

La situación de Spinetto, actualmente trasladado a la cárcel de Ezeiza y en condiciones de incomunicación, ha movilizado a la comunidad.

"Hoy estamos agrupados en un colectivo pidiendo la liberación de Juan. Buscan silenciarnos, la gente está adormecida, esto nos puede pasar en nuestra familia", advirtió Soffiantini. La única visita que ha recibido Spinetto ha sido la de la Defensora y el Comité contra la Tortura, quienes constataron que está pasando frío.

Este caso pone en relieve las tensiones y desafíos actuales en Argentina, recordando a muchos los oscuros días de la dictadura. "Hoy la comunidad de Ramallo y defensores de los derechos humanos en todo el país están en pie de lucha, exigiendo justicia y la liberación inmediata de Juan Spinetto", concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios