Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 17:24 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

13 de junio de 2024

Destacan la inversión de AFA, pero hay preocupación por la suspensión de trabajadores y baja de contratos

En una conversación exclusiva con LRR, Pablo Wozniak, Secretario de Desarrollo Económico de Ramallo, brindó una visión integral sobre el panorama actual del municipio, destacando tanto los avances en inversión industrial como los desafíos que enfrenta la región.

 

"Agricultores Federados Argentinos (AFA) anunció la apertura de una nueva planta en el Parque Industrial COMIRSA, con una inversión significativa de US$15,5 millones", reveló Wozniak, subrayando la importancia de esta iniciativa para la generación de empleo local.

"Estamos muy contentos por esta inversión. Ellos estarían tomando 30 personas pero también hay trabajo que se genera de manera indirecta para toda la región", agregó el funcionario, resaltando el impacto positivo que este proyecto tendrá en la economía local.

Sin embargo, Wozniak también señaló preocupaciones respecto a la situación laboral en Ramallo. "Como consecuencia de la crisis, se da una situación de adelanto de vacaciones y de cortar los contratos o no renovación", expresó, destacando los desafíos que enfrentan las empresas en la región.

"Hay sectores de manera individual que generaron empleo, de la metalmecánica, desde la química, pero esto no compensa lo que se perdió en materia de empleo", lamentó Wozniak, reflejando la complejidad de la situación económica actual.

"Nosotros participamos de un relevamiento de la provincia de 135 municipios, 57 municipios participaron y entre ellos está Ramallo", señaló Wozniak al referirse a la situación laboral en la región.

"Ramallo puntualmente como consecuencia de la crisis se da una situación de adelanto de vacaciones y de cortar los contratos o no renovación. Además, hay cierre de turnos, en vez de trabajar 4 turnos trabajan 3, hay 7 empresas en Ramallo en esa situación", añadió.

"Hay sectores de manera individual que generaron empleo, de la metalmecánica, desde la química, pero esto no compensa lo que se perdió en materia de empleo", lamentó Wozniak, reflejando la complejidad de la situación económica actual.

Al abordar la Ley de Bases, el Secretario de Desarrollo Económico expresó su preocupación por las posibles consecuencias de una flexibilización excesiva de las regulaciones laborales. "La verdad es que no veo que esto termine bien, por todos los procesos históricos que vivió la Argentina, han terminado mal", advirtió.

COMPARTIR:

Comentarios