Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 12:15 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

9 de junio de 2024

Defensores goleó a DePro con fútbol de alto vuelo y sigue solo en los más alto de la tabla

Defensores recibió a Defensores de Pronunciamiento por la 13ª fecha del torneo Federal A. Los granates se quedaron con el triunfo por 3 a 0 con momentos de fútbol de alto vuelo. Jaime, con un golazo puso el 1 a 0, Pérez y Bertacin aumentaron la ventaja. La visita no inquieto a los locales en ningún momento. En la próxima fecha Defensores visita a El Linqueño.

Defensores recibió a un rival que no venía bien y que tenía varias ausencias, todo hacía presumir que no debía tener problemas, si jugaba medianamente bien, para quedarse con los tres puntos. Pero el equipo de Iturreria hizo mucho más que eso, tenía diferencias con el rival y las marcó ostensiblemente.

Hubo 20´de amplia superioridad individual y colectiva, pero le faltaba el gol. Aranda y Camaño eran los abanderados del buen juego, el inicio de cada jugaba cuando recuperaban y tenían la pelota, que era casi siempre porque la visita la perdía rápido. Pero además Nuñez y Kruger iban permanentemente por las bandas, Pérez se mostraba más parecido al que era cuando llegó y Jaime ponía esos pincelazos de fútbol distinto, porque es distinto.

Después de un par de remates que pasaron cerca, uno de Pérez y otro de Campichetti y una buena atajada de Bustamante ante un remate de Kruger, el partido decayó. DePro se animó a adelantarse unos metros, no más que eso porque no remató al arco en la primera etapa, pero el encuentro era algo más parejo.   

Pero a los 35´ Jaime recibió a unos 30 metros del arco, recostado sobre la derecha y sacó un soberbio remate que se coló por el ángulo en el segundo palo de Bustamante.

Enseguida tuvo el segundo, Aranda, que recibió de Jaime, remató y provocó una estupenda atajada de Bustamante.    

En la segunda etapa Defensores fue una tromba, con presión alta, con precisión en velocidad, con triangulación, con momentos de fútbol para el aplauso, liquidó a DePro futbolísticamente y anímicamente.

Hubo remates de Kruger y Pérez apenas desviados, siempre después de buenas jugadas colectivas, como la de los 16´entre Jaime y Aranda, que terminó con el remate de Ciampichetti que provocó una formidable atajada de Bustamante, el mejor de la visita.

Pero el gol estaba cerca y llegó a los 24´, desborde y centro pasado de Bassani, Kruger por el otro lado la devolvió al corazón del área y Pérez de cabeza la envió a la red, poniendo el merecido 2 a 0.

Sobre los 30´la visita tuvo la única oportunidad de todo el partido, Gurnel remató ingresando al área y la pelota quedó en las manos de Galardi.

Entraron bien los cambios, Hussein en la primera que tocó, estrelló el balón en el palo y Bertacín con un remate cruzado puso el 3 a 0, resultado más acorde con la diferencia que hubo entre un equipo y otro.     

DEFENSORES (3): Nahuel Galardi; Lautaro Nuñez, Genaro Cepeda, Federico Gay, Jeremías Kruger; Braian Aranda, Jesús Camaño, Matías Jaime; Joaquín Bassani, Flavio Ciampichetti, Luis Pérez. DT. Joaquín Iturrería.

Cambios: Jeremías Bertacin, Javier Hussein, Mateo Guidolin por Bassani, Ciampichetti y Pérez. Bruno Rodríguez por Jaime, Garoni por Nuñez.

Suplentes: Boris Sablevich, Tomas Pennesi, Hernán Ruben, Juan Cruz Cartechini,.

DEPRO (0): Pablo Bustamante; Yair Gurnel, Rafael Ríos, Leonardo Rodríguez, Maximiliano Villagrán; José Cubas, Francisco Gómez, Lucas Coyette; Julio Ramírez, Pablo Chalup, Leandro Ilari. DT. Gabriel Nasta.

Cambios: Diego Allende por F. Gómez; Joaquín Rodríguez por Ramírez y Agustín Martínez por Ilari.

Suplentes: Franco Dobler, Juan Perrón, Edgar De Olivera, Mario Sánchez, Kevin Tournour.  

GOLES: PT. 35' Jaime (DB). ST. 24' Pérez (DB); 34' Bertacin (DB).

ARBITRO: Fernando Rekers (Córdoba). ASISTENTES: Oscar Bono y Santiago Schmoll (Junín). CUARTO ÁRBITRO: Thomas Pasquetin. (Junín)

ESTADIO: San Nicolás.

 

RESULTADOS DEL RESTO EN LA 13ª FECHA:

Sportivo Belgrano 1 vs. El Linqueño 0. Gol:

 Douglas Haig 0 vs. Gimnasia (CdU) 1. Gol: Lautaro Viale (G)

Sportivo (LP) 1 vs. 9 de Julio (R) 1. Goles: Esteban Ceballos (S) – Agustín Bianciotti (9DJ).

Libre: Independiente.

 

POSICIONES

1) Defensores (24 Pts)

2) Sportivo Belgrano (21)

3) El Linqueño (18)

4) Sportivo (LP) (17)

5) 9 de Julio (R) (16)

6) Douglas Haig (14)

7) Independiente Ch (14)

8 DEPRO (9)

9) Gimnasia (CU) (6)

 

PRÓXIMA FECHA (14ª)

El Linqueño vs. Defensores

Independiente (Ch) vs. Douglas Haig

Gimnasia (CU) vs. Sportivo Belgrano

DEPRO vs Sportivo (LP)  

Libre: 9 de Julio (R)

 

 

COMPARTIR:

Comentarios