Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 10:28 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

31 de mayo de 2024

"La expectativa de los sectores industriales y empresarios es positiva siempre y cuando haya reglas claras"

El presidente de la Red de Parques Industriales de la República Argentina, Darío Parlascino, subrayó en LRR la importancia de establecer reglas claras y aborda la presión fiscal, el desarrollo territorial y la situación económica durante su intervención en el evento industrial "más esperado del año".

 

En el marco del megaevento industrial “Somos Industria”, que se llevará a cabo los días 2 y 3 de octubre en el Centro Costa Salguero, Buenos Aires, Darío Parlascino, presidente de la Red de Parques Industriales de la República Argentina (RedPARQUES), compartió su visión sobre la situación económica actual y las expectativas para el sector industrial.

En ese sentido, Parlascino destacó la importancia de mantener la esperanza en la reactivación económica del país, aunque reconoció que esta no será urgente. “El gobierno busca arreglar la macroeconomía para que derrame en la economía real. Todo el mundo que tenía la esperanza de que en el segundo semestre las cosas cambien, eso no va a ocurrir”, explicó.

Sin embargo, subrayó que "la expectativa de los sectores industriales y empresarios es positiva siempre y cuando haya reglas claras".

Una de las preocupaciones principales de Parlascino es la presión fiscal que enfrentan las empresas en Argentina. “La presión fiscal es impresionante en este país y eso no se puede cambiar de un día para el otro”, señaló, agregando que el gobierno actual tiene un proyecto a mediano plazo, lo cual no soluciona los problemas inmediatos de los ciudadanos, especialmente los jubilados.

También expresó su inquietud sobre el Código de Ordenamiento Urbano y Territorial (COUT), esencial para el desarrollo de Ramallo. “Es indudable que haya que tener un código, pero me preocupa que no tenga la aprobación. Hay cosas que no se entienden, el código es necesario”, afirmó Parlascino.

Por otro lado, el evento “Somos Industria”, organizado por la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) y RedPARQUES, contará con la participación de líderes del sector y autoridades gubernamentales. Durante el evento, se llevará a cabo el 6° Congreso Industrial PyME, organizado por UIPBA con el acompañamiento de ADIBA, FEBA, CEPBA y la UIA, así como la 10° edición de EPIBA, organizada por RedPARQUES en alianza con FAPI y APIA. Este congreso reunirá a figuras representativas de los ámbitos públicos, privados y académicos para debatir y analizar la situación del sector y del empresariado industrial PyME.

COMPARTIR:

Comentarios