Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 10:30 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

30 de mayo de 2024

Se viene una intensa jornada en el Concejo Deliberante de Ramallo: Transporte, educación y salud en el centro del debate

Hoy se llevará a cabo una sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Ramallo, donde se espera un debate intenso sobre una serie de temas cruciales para la comunidad. Con un extenso orden del día, los concejales abordarán preocupaciones que abarcan desde el transporte público hasta la situación financiera del hospital local, pasando por la infraestructura educativa y cultural.

 

Uno de los puntos destacados en la agenda es la nota de la Empresa de Colectivos Ramallo SRL sobre el vencimiento del contrato de concesión del servicio de la Línea 500. Este tema es de gran importancia para los vecinos que dependen del transporte público para sus desplazamientos diarios.

Además, se discutirán las preocupaciones planteadas por los directores de escuelas de Pérez Millán sobre los altos costos de transporte que deben afrontar los alumnos que participan en los Juegos Bonaerenses, y la solicitud de la Directora de la E.E.S.T. Nº 1 de Villa Ramallo para la construcción de una garita en una parada de colectivo.

Por otro lado, el estado financiero del Ente Descentralizado Hospital "José María Gomendio" también será un tema clave. El Departamento Ejecutivo Municipal presentó proyectos de ordenanza para ampliar el cálculo de recursos del hospital y autorizar la contabilización de deudas por consumo de energía eléctrica de la Unidad Sanitaria de Villa Ramallo correspondientes a los años 2021, 2022 y 2023. Estos proyectos serán evaluados por la comisión de Presupuesto y Hacienda.

Entre las múltiples propuestas que se discutirán, destacan varias iniciativas del Bloque Juntos - UCR, incluyendo solicitudes para la mantención y limpieza del edificio en construcción destinado a una nueva sucursal del Banco de la Provincia de Buenos Aires en Villa Ramallo, y el mantenimiento de calles y desagües pluviales en diversas áreas de la ciudad. Estas solicitudes buscan mejorar la infraestructura urbana y garantizar un entorno más seguro y funcional para los ciudadanos.

Además, la Comisión Organizadora de la Feria de las Artes Ramallo 2024 agradeció la declaración de interés cultural y comunicado las características de la próxima edición de la feria. Este evento es significativo para la vida cultural de la comunidad y se espera que su organización y desarrollo sean también temas de discusión en la sesión de hoy.

 

COMPARTIR:

Comentarios