Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 16:25 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

30 de mayo de 2024

"Queremos establecer un vínculo sólido y trabajar en forma mancomunada con la comunidad"

En un esfuerzo por mejorar la preparación y la capacidad de respuesta ante emergencias, Eduardo Izaurralde, Director de Defensa Civil de la Municipalidad de Ramallo, explicó una serie de talleres de prevención ciudadana destinados a proporcionar a los habitantes las herramientas necesarias para enfrentar diversas situaciones críticas.

 

Estos talleres, diseñados para abarcar una amplia gama de temáticas desde RCP y primeros auxilios hasta el manejo de la electricidad y el fuego en el hogar, buscan no solo instruir a la ciudadanía, sino también fortalecer la colaboración entre las instituciones locales y los ciudadanos.

Con la premisa de que las sociedades mejor preparadas son aquellas que pueden prever y adaptarse a los desafíos del siglo XXI, Izaurralde ha estructurado estos talleres con un enfoque práctico y educativo. La iniciativa no solo abarca a adultos, sino también incluye formación en primeros auxilios pediátricos y para animales, abordando un espectro amplio y vital para la comunidad.

Un espacio de aprendizaje y cooperación interinstitucional

La convocatoria de este proyecto incluye a diversas instituciones con competencias en los temas tratados, fomentando así un espacio de interacción fluida que sienta las bases para un trabajo conjunto más efectivo frente a emergencias. Este enfoque colaborativo "es fundamental para mejorar la calidad de respuesta en situaciones críticas, garantizando que los conocimientos y habilidades se compartan y se apliquen de manera coherente y eficiente".

El objetivo principal de los talleres "es dotar a la ciudadanía de las herramientas necesarias para asistir y colaborar con las autoridades en situaciones de emergencia". Para lograrlo, se planifican talleres abiertos en puntos estratégicos de las cinco localidades del distrito municipal, con horarios pactados y una duración definida por la institución a cargo.

Cada taller incluye una bienvenida con palabras alusivas, una exposición teórico-práctica, un pequeño examen final para evaluar la comprensión del contenido y un cierre con entrega de certificados de asistencia. Además, se asegura la propaganda, el espacio físico y el material necesario, garantizando que los talleres sean accesibles y de alta calidad.

 

COMPARTIR:

Comentarios