Sábado 24 de Octubre de 2026

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2026 y son las 15:30 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

16.7º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

27 de mayo de 2024

"Vamos a comenzar con obras de asfaltado y cordón cuneta"

El delegado Sergio Giolito anunció el inicio de la reconstrucción de la Ruta 51 y la implementación de diversas obras públicas en Pérez Millán, destacando el apoyo recibido y criticando la gestión anterior.

En una entrevista con LRR, Sergio Giolito, delegado de Pérez Millán, compartió importantes novedades sobre las obras en la localidad. "Ya está la empresa y empezaron la reconstrucción de la Ruta 51 hasta Pérez Millán. Están todas las máquinas de la empresa Luciano. Después van a marcar la ruta", informó Giolito, evidenciando el progreso en una infraestructura vital para la región.

En ese sentido, Giolito resaltó el impacto positivo de estas obras para el frigorífico y el sector agrícola, así como para los vecinos de Pérez Millán y La Violeta. "En Pérez Millán hay mucho movimiento por el frigorífico y el campo, y bueno también para el vecino de Pérez Millán y La Violeta", explicó, subrayando la importancia de la ruta para la economía local.

El delegado también abordó el estado en que encontraron la delegación al asumir: "Cuando llegamos a la delegación, estaba todo explotado. Estamos arreglando los vehículos y maquinarias. Estamos trabajando con obras públicas".

Además, Giolito aseguró que a fin de mes comenzarán diversas obras de pavimentación, cordón cuneta y otras complementarias, mencionando específicamente "el barrio Tirititi, donde se asfaltarán 18 cuadras con cordón  cuneta".

En un tono crítico, Giolito se refirió a la gestión anterior, liderada por Juan Pablo Díaz: "Es muy difícil si no tenés apoyo. Creo que eso le pasó a Juan Pablo Díaz, el delegado anterior. No entiendo por qué no se hizo tanto, por qué tanta desidia".

A su vez, Giolito también comentó sobre la situación social, señalando que aunque no hay tantos vecinos que necesiten ayuda del Estado, el comedor local sigue siendo una necesidad. "Nosotros tenemos un comedor donde se entregan 70 viandas, hoy se siguen dando viandas y hoy se anotaron 20 viandas más", concluyó.

 

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
De la estancia El Oratorio al sueño de un gran polo agroindustrial: Ramallo cumple 162 años y proyecta su futuro

De la estancia El Oratorio al sueño de un gran polo agroindustrial: Ramallo cumple 162 años y proyecta su futuro

El partido nació oficialmente el 24 de octubre de 1864 y, desde entonces, su historia estuvo ligada al campo, el río Paraná, el ferrocarril y la industria. Hoy, el intendente Mauro Poletti busca consolidar ese legado con nuevas inversiones, educación universitaria e infraestructura para generar trabajo y oportunidades para las próximas generaciones.
LOCALES
Silvia Canepa, 40 años entre plantas y jardines: una historia de esfuerzo, confianza y amor por la naturaleza

Silvia Canepa, 40 años entre plantas y jardines: una historia de esfuerzo, confianza y amor por la naturaleza

Se quedó sin casa ni trabajo, con dos hijas pequeñas, y encontró en las plantas una oportunidad para salir adelante. Cuatro décadas después, vive de su pasión, trabaja en distintas localidades de la región y construyó un vínculo de confianza con sus clientes. En diálogo con Radio Ramallo, recordó sus comienzos, agradeció a quienes la ayudaron y contó qué la llevó a viajar hasta Esquel para conocer los famosos campos de tulipanes.
LOCALES
La Guerra del Paraná, bajo la lupa de la arqueología: una sala atenta escuchó a Mariano Ramos sobre Vuelta de Obligado y El Tonelero

La Guerra del Paraná, bajo la lupa de la arqueología: una sala atenta escuchó a Mariano Ramos sobre Vuelta de Obligado y El Tonelero

Invitado por la Junta de Estudios Históricos de Ramallo, el arqueólogo expuso los resultados de las investigaciones en el sitio de la batalla de 1845. Damián Voglino, director del Museo de Ciencias Naturales “P. Antonio Scasso” de San Nicolás, sumó detalles sobre la búsqueda del sitio de El Tonelero. Los organizadores ya piensan en un nuevo encuentro.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.