Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 11:53 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

27 de mayo de 2024

San Martín derrotó a Banfield y se consagró campeón del Preparación

Con un clima de fiesta desde muy temprano, con más de mil personas en la cancha, este domingo San Martín de Pérez Millán recibió a Banfield, por el partido de vuelta de la final del torneo Preparación. El partido de ida, suspendido por agresión de un jugador de Banfield a un asistente, el Tribunal de Penas se lo dio ganado a San Martín por 1 a 0 y esta tarde el equipo del “Flaco” Yaworski ganó 2 a 1, 3 a 1 en el global y se quedó con el título.

Hubo un buen partido del volante central Pérez, con algunas apariciones de Juan Ceballos, con muy buena tarea de Ponce de León, pero la gran figura del “General” y del partido, fue Robertino Stocafisso, que, ante el juego más directo de la visita, con muchos pelotazos al área, tuvo una tarea impecable.

A los 12´ Román Monzón, con paso por Defensores y Los Andes, puso el 1 a 0 y empezó a dejar la sensación de que el título no se podía escapar. Banfield avanzaba hasta tres cuartos y de ahí tiraba pelotazos al área que indefectiblemente eran despejadas por Stocafisso y sino controladas por el seguro Mastroianni.

En esa primera etapa el equipo de Diego Yaworski estuvo más cerca del segundo que la visita del empate.

En el segundo tiempo la visita logró tener algo más la pelota, más que nada por el local la perdía rápido, pero los intentos de Abrahan por derecha y Ojeda por izquierda con algún aporte de Díaz, no prosperaban entonces el equipo sampedrino repetía pelotazos y sus intenciones chocaban con la segura defensa local y les costaba inquietar a Mastroianni.

A los 20´ Fratantueno le comete penal a Monzón, otro de buen partido, y Juan Ceballos recién llegado del fútbol italiano, que debutaba, el partido pasado fue al banco, pidió la pelota y la clavó en el ángulo, 2 a 0, 3 a 0 en el global, faltaba mucho pero el partido estaba definido y en las tribunas no paraban de festejar.

Sobre el final descontó Figueroa, pero alcanzó solo para decorar el resultado, el mejor equipo del torneo y el mejor en este partido se quedaba con el triunfo y con el título.    

Llegó el final y el festejo merecido para ese grupo de muchachos, todos ramallenses, con un plantel casi en su totalidad, de la localidad de Pérez Millán, salvo Ceballos de Villa Ramallo y el cuerpo técnico, claro, liderado por Yaworski, con la colaboración de Rodrigo Vizcarra (AC) y “Maxi” Pedruelo (EA) y el profe, “Ricky” D´Agostino, también de la localidad.

El “General” se quedó con el título del torneo Preparación, ahora se vienen los torneos Apertura y Clausura, en una liga fuerte, con varios buenos equipos, que se juega al límite, pero con San Martín apostando a jugar y dar pelea. 

 

Síntesis

SAN MARTÍN (2): Mastroianni; Nuñez, Stocafisso, Méndez, Ansaloni; M. Bengochea, Pérez, José Gómez; Ceballos; Monzón y Ponce De León. DT: Diego Yaworski.

Cambios: Rivero por J. Gómez, W. Gómez por Ceballos, Luque por Ponce De león, A. Gómez por Monzón y J. Bengoechea por Nuñez.

Suplentes: Brizessi y Ortelli,

BANFIELD (1): Fratantueno; Abrahan; Villalba, Fleita, Pérez; Colombo, Oliveto, Díaz, Ramos, Benítez y Ojeda. DT: Hernán Maidana.

Cambios: Figueroa por Villalba y Martínez por Ramos

Suplentes: Corbalán, Barrionuevo, Paiz, Pettone y García.

GOLES: PT 12´Monzón (SM). ST 20´Ceballos (SM) y 43´Ojeda (B).

ARBITRO: Lucas Guerrero. ASISTENTES: Gerardo Jiménez y Marcos Godoy.

ESTADIO: General San Martín.

COMPARTIR:

Comentarios