Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 18:22 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

27 de mayo de 2024

Torneo Federal A: A Defensores se le escapo el triunfo sobre el final

Defensores recibió a Sportivo de Las Parejas, por la 11ª fecha del torneo Federal A. Fue empate en un gol, Ciampichetti abrió la cuenta para los locales y Strasorier convirtió el gol de la igualdad cuando se cumplía el tiempo reglamentario. Los dos terminaron con diez por las expulsiones de Machado en el local y Pasinato de Sportivo. El resultado se ajusta al desarrollo del partido. Los granates sigue punteros, pero ahora comparten el primer puesto con El Linqueño.

No fue bueno el partido entre Defensores y Sportivo de las Parejas, mucho estudio, ninguno arriesgaba demasiado, había mucho respeto de unos y otros. El tramite era parejo y deslucido. A los 23´se fueron expulsados Machado y Pasinato, por agresión mutua.

Los granates, que no contaban con Camaño suspendido, se quedaban ahora sin Machado y lo sintieron. La visita se acomodó mejor a eso de jugar con diez. Presionó alto, no dejó espacios y al local se lo notaba incomodo en el partido.

Pero una vez recuperada la pelota, Sportivo no mostraba demasiado, entonces prácticamente no había llegadas sobre los arcos. Igualmente, La única situación clara en el primer tiempo fue para la visita, tras un córner, una serie de rebotes, la pelota le quedó a Bonet, pero tapó bien Galardi con el pie.       

El segundo tiempo mostró otra cara de los locales, creció Cartechini en el medio, Aranda mostraba el trajinar de otros partidos, ahora el local jugaba más arriba y con otra actitud.

A los 8´Aranda robó una pelota en tres cuartos, recorrió unos metros y en las puertas del área habilitó a Ciampichetti y el nueve con gran definición puso el 1 a 0. Por un rato el local marcó superioridad, pero de a poco por el empuje del rival y por decisión propia, los granates se fueron metiendo demasiado atrás, entraron dos laterales por volantes, eso mostraba cual era la intención.

“Los partidos que tienen una mínima diferencia a favor, suelen estar controlados desde el juego, jamás desde el resultado” 

Es peligroso defenderse cerca de tu propio arco, un accidente, una jugada desafortunada le puede permitirle al rival, con poquito, lograr la igualdad y fue lo que pasó.

Sportivo fue a buscar la igualdad, entraron bien Ceballos y Jiménez y aprovechó el retroceso granate. Primero un centro de Ceballos, lo tomó Caballo ingresando al área y la pelota se fue apenas arriba.

Fue un aviso, porque a los 44´un córner de Ceballos, fue conectado por Strasorier que anticipando a todos puso el 1 a 1.  

La apuesta granate fue esperar y salir de contra, fue una apuesta arriesgada que casi sale bien, pero enfrente había un equipo que tiene lo suyo y se llevó un punto sobre el final.

DEFENSORES (1): Galardi, Nuñez, Cepeda, Gay, Pennesi; Aranda, Cartecchini, Olano; Machado, Ciampichetti, Pérez. DT: J. Iturrería.

Cambios: Kruger por Pérez, Ruben por Cartecchini, Rodríguez por Ciampichetti, Monzón por Olano.

SPORTIVO (LP) (1): Fernández, Pasinato, Strasorier, Matías Martínez, Principe; Caballo, Mariano Martínez, Acosta; Luque, Leineker, Bonet. DT: S. Cejas.

Cambios: Bevilacqua por Bonet, Almada por Luque, Montero por Mariano Martínez, Jiménez por Príncipe, Ceballos por Acosta.

GOLES: ST 8´Ciampichetti (D) – Strasorier (S).  INCIDENCIAS: PT 23´expulsados Machado (D) y Pasinato (S).

ARBITRO: Nahuel Viñas. ESTADIO: San Nicolás.

 

 

RESULTADOS DE LA 11ª FECHA (Zona C):


Defensores 1 vs.  Sportivo (LP) 1. Goles: Ciampichetti (D) y Strasorier (S).
 

Independiente 0 vs El Linqueño 1. Gol: Mc Cormick (EL).
 

Douglas Haig 3 vs. DePro 0. Goles: Medina, Olego y Sandona (DH).
 

Sportivo Belgrano 1 vs.  9 de Julio 1. Goles: Tapia (SB) – Nuñez (9dJ).
 

Libre: Gimnasia (CdU).

 

POSICIONES: Defensores (18 pts) - El Linqueño (18) – Sportivo (LP) (16) - 9 de Julio (15) - Sportivo Belgrano (15) - Independiente (13) - Douglas Haig (11) – DePro (9) - Gimnasia (Cdu) (2).

 

PRÓXIMA FECHA (12ª): 9 De Julio vs. Defensores – El Linqueño vs. Douglas Haig – Gimnasia (CdU) vs. Independiente – DePro vs. Sportivo Belgrano – Libre: Sportivo (LP).    

Foto: (Lili Dusso - Web Defensores).

 

COMPARTIR:

Comentarios