Jueves 13 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 13 de Junio de 2024 y son las 20:29 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

21 de mayo de 2024

"Lo que hicimos desde diciembre fue empezar a trabajar y llenar de contenido el espacio"

La Directora de Género y Diversidad de la Municipalidad de Ramallo, Daniela Mesías, se pronunció brevemente sobre el reciente caso de facilitación a la prostitución que involucra a una mujer de 59 años. En una entrevista con LRR, Mesías subrayó la falta de información fluida sobre el procedimiento y destacó los esfuerzos de su equipo para apoyar a las víctimas y fortalecer la coordinación con otras áreas.

 

En una entrevista con LRR, Daniela Mesías, Directora de Género y Diversidad de la Municipalidad de Ramallo, abordó el caso reciente de facilitación a la prostitución que resultó en la detención de una mujer de 59 años. “Nosotros tomamos comunicación como todos, estos tipos de procedimientos tienen un contexto de no información muy fluida, no tuvimos ningún tipo de intervención, la intervención se va a dar desde otra área”, explicó Mesías, aclarando que su departamento no participó directamente en el operativo pero se comprometió a apoyar al adulto mayor involucrado.

En ese sentido, Mesías destacó que, desde diciembre, su equipo ha trabajado intensamente para fortalecer el área de género y diversidad. "Hablo desde mi experiencia con las compañeras de territorio, así de esta magnitud con intervención de la justicia no lo he visto. Nosotras lo que hicimos desde diciembre fue empezar a trabajar y llenar de contenido el espacio, cuando llegamos entendieron el personal que este Gobierno tiene otra mirada y nos pusimos en contacto con el Ministerio de las Mujeres de la provincia de Buenos Aires”, añadió.

La directora también enfatizó la colaboración con la Comisaría de la Mujer y el trabajo coordinado que se está realizando. “Contamos con dos psicólogas y empezamos a trabajar con una muy buena relación con la Comisaría de la Mujer, hay un trabajo muy coordinado y se está haciendo un trabajo muy valioso”, afirmó Mesías. Al referirse a los tipos de violencia que enfrentan, señaló que la violencia intrafamiliar es la más común, agravada por factores económicos, aunque también han atendido casos de violencia laboral.

 "Hoy con el único ministerio de mujeres que contamos es el de la provincia de Buenos Aires. Con la decisión de Nación de bajar el ministerio se transforma en una complejidad", comentó, subrayando la dificultad añadida que esto representa para su trabajo.

En relación al apoyo a las víctimas, Mesías destacó la importancia de estar cerca de los adultos mayores y de proporcionar un acompañamiento integral. "Nuestra mirada es estar cerca del adulto mayor", resaltó, enfatizando el compromiso de su equipo con este grupo vulnerable. Asimismo, elogió la coordinación con la Comisaría de la Mujer y el valioso trabajo conjunto que se está realizando para abordar diversas formas de violencia, especialmente la intrafamiliar y la laboral.

Finalmente, Mesías se refirió al incidente en Pérez Millán, donde imágenes manipuladas con inteligencia artificial involucraron a una docente y estudiantes desnudas, llevando el caso a la justicia. "Sobre lo que pasó en Pérez Millán nosotros nos acercamos para acompañar y cuando hay menores de edad todo pasa al Fuero Penal Juvenil, la situación de Pérez Millán trabaja el Servicio Local. La prevención es la herramienta para combatir la violencia que se da hoy en las escuelas y en otros ámbitos de la sociedad", concluyó, subrayando la importancia de las medidas preventivas en la lucha contra la violencia escolar y social.

COMPARTIR:

Comentarios