Jueves 13 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 13 de Junio de 2024 y son las 20:55 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

17 de mayo de 2024

El ejecutivo municipal ofreció un aumento salarial del 12%

En un encuentro clave entre el ejecutivo municipal y los representantes sindicales, el gobierno del intendente Mauro Poletti propuso un aumento salarial del 12% para los trabajadores municipales y los profesionales de la salud. Este incremento, que supera la inflación y marca el tercer ajuste en los últimos cinco meses, abre nuevas puertas en las negociaciones y refuerza el compromiso del municipio con su personal.

 

En una mesa paritaria cargada de expectativas, el ejecutivo municipal liderado por Mauro Poletti dio un paso significativo al ofrecer un aumento salarial del 12% a los empleados municipales y a los profesionales de la salud. Esta propuesta, que supera el último incremento otorgado y se ubica tres puntos por encima de la inflación registrada en abril (8,8%).

La oferta presentada por el gobierno de Poletti se suma a una serie de medidas destinadas a fortalecer el vínculo entre la administración municipal y su personal. En los cinco meses de gestión, este sería el tercer ajuste salarial propuesto, tras un aumento inicial del 20% y otro del 9.5%, acumulando así un total del 41.5% de incrementoDe acuerdo con los datos oficiales, la inflación en lo que va de 2024 fue del 65%, mientras que el incremento interanual en abril llegó al 289,4%.

La decisión de ofrecer un aumento del 12% refleja "el compromiso del ejecutivo municipal con el bienestar de sus empleados y busca reconocer el esfuerzo y la dedicación de quienes día a día trabajan en pos del desarrollo y el bienestar de la comunidad", afirmaron fuentes del Gobierno local.

Además, este incremento salarial "se presenta como un gesto de confianza y diálogo por parte del municipio, buscando consolidar un ambiente laboral justo y equitativo".

COMPARTIR:

Comentarios