Miércoles 22 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 22 de Abril de 2026 y son las 10:47 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

10.5º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

12 de mayo de 2024

Adiós al "Flaco" Traverso: Una vida marcada por la pasión automovilística

La partida de Juan María Traverso, ícono del automovilismo argentino, deja un profundo vacío en el corazón de los aficionados al deporte motor. Sus palabras, cargadas de pasión y recuerdos, resuenan en la memoria de todos quienes lo admiraron y siguieron su carrera.


En medio de la pandemia que azotó al mundo, Juan María Traverso concedió una entrevista que resonaría profundamente en el país. Su voz, firme y llena de experiencias, reveló la esencia de un hombre dedicado a su pasión por el automovilismo.

Este 11 de mayo, el "Flaco" de Ramallo partió, dejando un legado imborrable en la historia del deporte argentino.


"Vengo de una época donde te dejaban escuchar, y siempre escuché a Oscar Gálvez", recordó Traverso, rememorando sus inicios en el mundo del automovilismo. Con humildad, afirmó: "Yo puedo manejar mejor que vos, pero nada más que eso". Su vida estuvo marcada por la pasión, una pasión compartida con su padre, Juan Cruz, y su madre española.


El recuerdo de una de sus primera carrera en Zapala, Neuquén donde divisó a su padre y su madre entre el público, aún le conmovía profundamente. "No tengo palabras para describir ese momento", confesó. Fue ese mismo padre quien le inspiró la idea de crear un museo, una forma de preservar la historia y el legado del automovilismo argentino.


En una mesa hipotética para compartir, Traverso no dudó en convocar a figuras como su padre Juan Cruz, el Dr. René Favaloro, Oscar Gálvez y Nasif Estéfano, para simplemente escuchar y aprender.

En el final...en tiempos difíciles, hizo un llamado a valorar el lugar que lo vio crecer, a abrazar a la gente de Ramallo, su querida tierra natal.


La partida de Juan María Traverso deja un vacío en el automovilismo argentino, pero su legado perdurará por siempre. Sus palabras, llenas de pasión y memoria, seguirán resonando en cada curva de las pistas y en los corazones de quienes lo admiraron y siguieron su trayectoria.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Obras, reclamos y gestión: el Municipio avanza con pavimento y apunta al mantenimiento urbano

Obras, reclamos y gestión: el Municipio avanza con pavimento y apunta al mantenimiento urbano

El secretario de Obras Públicas, Leandro Torri, repasó las intervenciones en barrios, detalló el plan de bacheo y reconoció las dificultades para sostener infraestructura en un contexto de restricciones económicas.
LOCALES
“Siempre hay mercado para todo”: señales de movimiento y expectativas de mejora en el sector inmobiliario

“Siempre hay mercado para todo”: señales de movimiento y expectativas de mejora en el sector inmobiliario

Tras una leve reactivación post electoral, persisten las dificultades de acceso al crédito y un desfasaje entre precios y salarios. Crece la oferta de propiedades y se intensifica la rotación en locales comerciales y viviendas.
LOCALES
"Pérez Millán parece zona de guerra”: denuncian abandono y fuerte cruce político en el Concejo Deliberante

"Pérez Millán parece zona de guerra”: denuncian abandono y fuerte cruce político en el Concejo Deliberante

El concejal Agustín Bellochio cuestionó el rechazo a pedidos de obras básicas como bacheo e iluminación y apuntó contra el oficialismo por “no hacerse cargo”. Advirtió por el deterioro de la localidad y la falta de respuestas a los reclamos vecinales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.