Lunes 24 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 24 de Junio de 2024 y son las 01:33 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

5 de mayo de 2024

Torneo Federal A: Defensores igualó con Independiente en un partido muy difícil de jugar

Defensores igualó 1 a 1 con Independiente de Chivilcoy por la 7ª fecha del torneo Federal A. Olivera en la primera etapa puso en ventaja a la visita, igualó en el segundo tiempo Kruger para los granates. El arbitraje de Fernando Marcos y la tarea del asistente 1, Joaquín Badano fue lamentable y absolutamente perjudicial para los granates.

Es muy difícil jugar así, es muy difícil no reaccionar para los protagonistas, y si reaccionas te vas, como jugador del partido y como equipo del campeonato.

En una pena tremenda comenzar el comentario por este lado, pero Defensores logró un punto a pesar de Fernando Marcos, el árbitro cobró todo el partido a favor de Independiente o en contra de Defensores y para que no queden dudas que la visita no tenía que perder, jugó apenas tres minutos de descuento.

El asistente Badano, por su parte, cobró tres posiciones adelantadas inexistentes, impresentables pero funcionales al poder futbolístico y seguramente más temprano que tarde serán premiados.    

El partido desde el juego

El primer tiempo la visito ahogó a Defensores y no le permitió jugar cómodo, Con buena tarea de Bassi, Sosa y Melgarejo, se jugaba como quería la visita. Igualmente, no tenía profundidad y no generaba demasiado peligro en la valla de Galardi.

Al local le costaba tener la pelota y como consecuencia elaborar juego fluido, pero tuvo igual alguna chance como un remate de Machado que cruzo todo el arco o un disparo de Olano que encontró una buena respuesta de Sequeira.

A los 39´ llegó la apertura del marcador, una pelota de Galardi quedó algo corta, hubo un rebote y Olivera vio adelantado al arquero y con eficacia envió el balón por arriba del arquero estableciendo el 1 a 0.

El segundo tiempo a pesar de Marcos, las cosas cambiaron, Defensores fue absoluto dominador ante un rival que casi no atacó. Crecieron Pérez, Camaño y Aranda, Ciampichetti, que había aguantado bien la pelota en el primer tiempo, tuvo mayor participación en el juego.

Sequeira tapó un remate de Olano, pero dio rebote, cabeceo Ciampichetti, y el arquero en gran reacción envió el balón al córner. Un centro de Pérez fue despejado por Sequeira cuando ingresaba Ciampichetti.

El empate estaba al caer y llegó los 14´. Machado habilitó a Kruger que ingresando por izquierda sacó un remate rasante que se le escurrió a Sequeira por entre las piernas y la pelota fue mansamente a la red para poner justicia en el marcador.

Defensores era más, a pesar de las constantes interrupciones de Marcos y pudo conseguir el segundo, pero un remate de Pérez se estrelló en el travesaño y otro de Aranda fue enviado al córner por Sequeira, que a pesar de la falla den gol fue de lo mejore de la visita.

Mereció más Defensores, pero el arquero Sequeira, algunas fallas en la definición y el árbitro que solo dio tres de descuento y apuro el final del encuentro, no le permitieron quedarse con los tres puntos. Quedó más que claro que este domingo Defensores no tenía ganar o que Independiente no tenía que perder.    

 

DEFENSORES (1): Galardi; Nuñez, Cepeda, Gay, Kruger; Aranda, Camaño, Olano; Machado, Ciampichetti, Pérez. DT: Joaquín Iturreria.

Cambios: Jaime por Olano, Rodríguez por Ciampichetti, Cartechini por Camaño, Bassani por Machado y Bertasin por Pérez.  

Suplentes: Sablevich, Garoni, Monzón.

INDEPENDIENTE (1): Sequeira; Giménez, Sarmiento, Tumbesi, Aquino; Sosa, Bassi, Melgarejo; Benítez; Romero y Olivera. DT: Daniel Olmedo.

Cambios: Cerdán por Melgarejo, L. Rodríguez por Romero, Ford por Olivera y Trejo por Benítez.

Suplentes: Burello, Cabrera, Borgognoni, T. Rordríguez y Salas.   

GOLES: PT 39´ Olivera (I). ST 14´ Kruger (D). INCIDENCIA: Exp. Sablevich (Del banco de suplentes).   

ÁRBITRO: Fernando Marcos. ASISTENTES: Joaquín Badano y Oscar Bono.  

 

RESULTADOS DEL RESTO EN LA 7ª FECHA:

 

9 DE JULIO 2 vs. EL LINQUEÑO 1. Goles: Banioti (p) y Alfaro (9deJ) – Pavón (EL).  

 

SPORTIVO (LP) vs. GIMNASIA (CdU) 1. Goles: e/c, Leineker (2), Strasorier, Bonet, Ceballos – J.M. Gómez (G).

 

Lunes:

SPORTIVO BELGRANO vs. DOUGLAS HAIG (20:35 Hs – Guillermo González).

 

POSICIONES: Defensores (13 pts) – Sportivo Belgrano (12) – Independiente (11) – El Linqueño (9) – Sportivo (LP) (8) – 9 de Julio (7) – DePro (7) – Douglas Haig (6) – Gimnasia (CdU) (1).

PRÓXIMA FECHA (8ª): Douglas Haig vs. Defensores - El Linqueño vs. DePro – Independiente vs. Sportivo (LP) – Gimnasia (CdU) vs. 9 de Julio – Libre: Sportivo Belgrano.       

COMPARTIR:

Comentarios