Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 17:51 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

2 de mayo de 2024

Autoridades municipales, familiares, vecinos y estudiantes se reunieron en el espacio de la memoria para recordar al soldado Carlos Ángel González

En la localidad de Villa Gral. Savio, se vivió un emotivo encuentro en memoria de Carlos Ángel González y de todos los caídos en la guerra de Malvinas. En el acto conmemorativo se recordó a los soldados argentinos que estuvieron en el Crucero Ara Gral. Belgrano.

 

Bajo el cielo azul y la mirada atenta de autoridades municipales, encabezadas por el intendente Mauro Poletti, concejales, consejeros escolares, docentes, alumnos y vecinos en general, se llevó a cabo la ceremonia de homenaje. El acto inició con el izamiento del Pabellón Nacional, a cargo del intendente Poletti, junto al delegado municipal Ariel Galarza y representantes de la Asociación de Veteranos y Familiares de Caídos en Malvinas.

El momento culminante llegó con la colocación de un ramo de flores en el monolito que honra la memoria de “Cachito”, como se conocía al soldado Carlos Angel González, y el descubrimiento de una placa conmemorativa por el 42 aniversario de su fallecimiento. El gesto fue acompañado por los alumnos del Jardín de Infantes N°905, quienes ofrecieron un número artístico en memoria del héroe local.

En su discurso, el intendente Poletti destacó la importancia de rendir homenaje a quienes dieron su vida por la patria y reafirmó el compromiso de la comunidad de Villa Gral. Savio con la defensa de la soberanía nacional en las Islas Malvinas. “Las Malvinas fueron, son y serán argentinas, por eso las tenemos que defender por la vía del diálogo”, expresó con convicción.

El acto concluyó con un mensaje de apoyo a los ex combatientes y el compromiso de continuar recordando y honrando la memoria de los héroes de Malvinas en cada aniversario.

COMPARTIR:

Comentarios