Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 16:34 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

28 de abril de 2024

Torneo Federal A: Con un gol sobre la hora Defensores logró el triunfo y alcanzó la punta

Por la 6ª fecha del torneo Federal A, Defensores derrotó a Gimnasia de Concepción del Uruguay por 1 a 0 con un gol de Bruno Rodríguez, que debutaba, cuando expiraba el encuentro. Con el agónico triunfo los granates alcanzaron la punta de la Zona C, compartida con Sportivo Belgrano. En la próxima fecha Defensores recibe a Independiente de Chivilcoy.

El arranque del primer tiempo mostró al local haciendo presión, controlando a Defensores, pero sin claridad.

La visita en cambio, cuando lograba hacerse del balón mostraba mayor profundidad y generó varias situaciones de gol, siendo la más clara un centro de Kruger, que Nuñez cabeceo ingresando por el otro lado, la pelota tenía destino de gol, pero Jairo Díaz, en notable reacción, envió el balón al Córner.

El tiro de esquina derivó en una pelota de Olano para Machado, que en inmejorable posición no pudo conectar el balón.  

Después el partido se emparejo decayó en su ritmo y se quedó sin llegadas, salvó un remate de Pitronaci que paso cerca de un palo.

Sobre el final de la etapa Defensores se hizo dominador y estuvo cerca cuando le cometieron falta a Aranda, de gran primer tiempo, el tiro libre lo ejecutó Pérez y la pelota se fue apenas arriba.

El primer tiempo dejó a los granates con una mejor imagen.

Las cosas cambiaron en la segunda etapa, el local jugó mejor y tuvo las mejores situaciones, a poco de iniciado el complemento Back habilitó a Germanier que la envió por arriba del arquero, pero la pelota se fue también por arriba del travesaño.

A Defensores le costó generar en esta etapa, aunque tuvo una situación con un centro remate de Kruger que casi se le mete al arquero local.

Después fue Gimnasia el que controló el partido, a los granates les costaba tener la pelota, y el local estaba más cómodo en el desarrollo y tuvo una chance clara en los pies de Leguizamón.

El partido se iba con un empate que por lo hecho por Defensores en el primer tiempo y Gimnasia en el segundo no le quedaba mal. Pero en el fútbol suelen ocurrir situaciones increíbles o al menos poco comunes y Defensores consigue el triunfo con una de ellas.

Bruno Rodríguez no había podido debutar en los granates porque no había llegado bien físicamente, le toco ir al banco por primera vez en este partido. En el entretiempo Iturreria hizo cambios, pero eligió a Guidolín para mejorar el ataque de su equipo, sin embargo, a los 42´de la segunda etapa, el técnico decidió el ingreso de Bruno por el propio Guidolin y cuando se jugaban 3´de los 4´adicionados por el árbitro, Bruno Rodríguez de cabeza convirtió el gol que le dio el triunfo y la punta de la Zona C a los granates.     

 

GIMNASIA (CDU) (0): Jairo Díaz Muro; Lautaro Viale, Facundo Romero, Eduardo Rothermel y Gonzalo Dorado; Sebastián Acuña y Matías Medina; Lucas Pitronaci, Agustín García y Damián Baltoré; Agustín Passarino. DT: Alejandro Gorno.

Cambios: Nicolás Germanier por Passarino, Brian Back por Pitronaci, Aramis Serafini por Medina, Iván Leguizamón por García.

Suplentes: Gianliuca Albano, Leonardo Aragón, Gabriel Garzon, Juan Manuel Gómez y Oscar Castro.

DEFENSORES (0): Galardi, Nuñez, Cepeda, Gay, Kruger, Aranda, Camaño, Olano, Pérez, Machado y Ciampichetti. DT: Joaquín Iturreria.

Cambios: Mateo Guidolín por Machado, Joaquín Bassani por Olano, Matías Jaime por Ciampichetti, Juan C. Cartechini por Pérez y Bruno Rodríguez por Guidolín.   

Suplentes: Boris Sablevich, Joaquín Garoni, Lionel Monzón, Hernán Ruben y Jeremías Bertacin.

 

RESULTADOS DEL RESTO EN LA 6ª FECHA (Zona C):

 

Independiente (CH) vs. Sportivo Belgrano 2. Goles: Tapia y Giménez (SB).

 

Depro 3 vs. 9 de Julio (Rafaela) 1. Goles: Gómez, Rossi y Robles (DP) – Centurión (9deJ).  

 

El Linqueño 0 vs. Sportivo (LP) 0.
 

Libre: Douglas Haig

 

POSICIONES: Defensores (12 pts) – Sportivo Belgrano (12) – Independiente (CH) (10) – El Linqueño (9) – DePro (7) – Douglas Haig (6) – Sportivo (LP) (5) – 9 de Julio (R) (4) – Gimnasia (CdU) (1).

PRÓXIMA FECHA (7ª): Defensores vs. Independiente (Ch) – Sportivo Belgrano vs. Douglas Haig – Sportivo (LP) vs. Gimnasia (CdU) – 9 de Julio (R) vs. El Linqueño – Libre: DePro.

Foto: Gentileza (Juan Gómez – Fútbol Granate).

 

 

COMPARTIR:

Comentarios