Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 16:49 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

21 de abril de 2024

Torneo Federal A: Defensores logró una merecida victoria frente a El Linqueño y lo dejó sin invicto

Defensores recibió a El Linqueño por la 5ª fecha del torneo Federal A y le ganó 2 a 0 con autoridad a un rival que venía puntero e invicto. Los goles granates fueron convertidos por Machado de penal y Gay de cabeza. El próximo fin de semana los granates visitan a Gimnasia de Concepción del Uruguay.

Defensores fue superior a El Linqueño en casi todo el partido, en algún momento la visita logró equiparar el juego, pero nunca superar al equipo de Iturreria. Con presión alta y una buena tarea de Aranda, Camaño y Nuñez, la figura granate en el primer tiempo, el local arrinconó a la visita y lo merodeo casi permanentemente en los primeros 45´.

Algunas fallas en la definición y algunas decisiones equivocadas en el momento de definir o dar el último pase, no les permitían a los granates ponerse en ventaja, ante un rival desconcertado que por momentos emparejaba el trámite, pero nunca le alcanzó para generar riesgo en la valla defendida por Galardi.

Después de varias aproximaciones, un remate de Nuñez, que provocó una gran atajada de Cabrera fue la más clara de la primera etapa, donde la visita no remató al arco.

En la segunda etapa entro bien Ciampichetti, pero sobre todo creció la tarea de Olano, que tuvo un contacto casi permanente con la pelota y fue fundamental en el armado de juego granate. Siempre bien acompañado por Aranda, las subidas de Nuñez y la prolija tarea Camaño.

Eran los fundamentos principales de un equipo que jugaba mejor y hacía méritos para ponerse en ventaja ante un rival que seguía sin patera al arco. 

A los 17´Nuñez le comete falta a Ciampichetti y Machado con buena ejecución cambió el penal por gol. La visita, con el empuje de Arriola y Romero intentó una reacción, pero Defensores respondió bien defensivamente con un correctísimo trabajo de Cepeda y Gay.

A los 29´un tiro libre de Aranda encontró un impecable cabezazo de Gay para que los granates estiren la merecida ventaja. Un remate de Romero a los 44´, que provocó una espectacular atajada de Galardi, fue la única oportunidad de gol de la visita en todo el partido.

Ganó bien Defensores, merecidamente, ante un rival que mostró poco, pero que hasta hoy venía puntero e invicto.  

DEFENSORES (2): Nahuel Galardi; Lautaro Nuñez, Genaro Cepeda, Federico Gay, Tomás Pennesi; Braian Aranda, Jesús Camaño, Matías Jaime; Sergio Olano, Marcos Machado, Luis Pérez. DT: Joaquín Iturrería.

Suplentes: Boris Sablevich, Joaquín Garoni, Juan Cartechini y Joaquín Bassani.

EL LINQUEÑO (0): Joaquín Cabrera; Gabriel Medina, Maximiliano Núñez, Danilo Actis, Julián Veinticinco; Yoel Arriola, Maximiliano Romero, Emmanuel Sosa; Mauricio Pavón Zárate, Lisandro Tablada, Emanuel Sosa, Nicolás Herrera. DT: Roque Drago.

Suplentes: Emmanuel Corchete, Gerónimo De Las Heras, Manuel Reynoso, Bautista Colombi,  Diego Pedraza y Andres Mc Cormick.

GOLES: ST.18' Machado (p) (D); 29' Gay (D);

CAMBIOS: ST. inicio Flavio Ciampichetti por Jaime (D); 12' Gabriel Velázquez por Arriola (EL); 13' Jeremías Kruger por Pennesi (D); 23'Augusto Sonzogni por Medina (EL); 27' Juan Coria por Sosa (EL) y Hernán Ruben y Mateo Guidolin por Machado y Pérez (D); 38' Jeremías Bertacin por Olano (D).

ARBITRO: Fernando Rekers. ASISTENTES: Christian Arregues y Matías González. CUARTO ÁRBITRO: Agustín Vegetti.

ESTADIO: Salomón Boeseldín.

 

RESULTADOS DE LA 5ª FECHA:


Douglas 0 vs. Independiente (Ch). Gol: Marcelo Olivera (I).

 

Sportivo Las Parejas – Defensores (P) (Suspendido provisoriamente por fuertes tormentas en las Parejas).
 

Lunes:
Sportivo Belgrano vs. Gimnasia (CdU).

 

POSICIONES: Independiente (10 pts) - Defensores (9) - El Linqueño (8) - Douglas Haig (6) - Sportivo Belgrano (6) - 9 de Julio (4) - Defensores (P) (3) - Sportivo Las Parejas (3) - Gimnasia CdU) (1).

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios