Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 16:20 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

16 de abril de 2024

Economía circular: Mujeres de Ramallo protagonizan la fabricación de equipamiento para los Juegos Bonaerenses

En un gesto que combina la promoción del empleo local y el apoyo al talento femenino, el intendente Mauro Poletti vistió los talleres de la Escuela Profesional Nº 401 "Los Inmigrantes". Allí, un grupo de mujeres confecciona la indumentaria, mochilas y materas que serán utilizadas por los participantes de los Juegos Bonaerenses.

 

Este proyecto no solo impulsa la participación activa de las mujeres en el ámbito laboral, sino que también fortalece la economía local, generando un impacto significativo en la comunidad de Ramallo. Con el respaldo del programa municipal "Estudiar para Crecer", estas mujeres no solo adquieren habilidades técnicas, sino que también encuentran una vía para la reinserción laboral y el empoderamiento económico.

Son un total de 12 mujeres en Marroquinería que confeccionan 1300 materas y 400 mochilas; mientras que en el curso de costura participan 14 mujeres que realizan 400 conjuntos deportivos.

“Queremos brindar desde el municipio la oportunidad de reinserción laboral, generar las herramientas para que aquellos que hoy no tienen trabajo tengan la posibilidad de una inserción laboral genuina”, expresó el intendente.

Además, destacó la importancia del trabajo y compre local y de la capacitación junto a la Escuela Profesional: “Lo que antes se compraba en otra localidad, hoy lo realizan mujeres del partido de Ramallo que se perfeccionan en la escuela profesional en el marco del programa municipal “Estudiar para Crecer” ,con lo que eso significa”.

 

COMPARTIR:

Comentarios