Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 17:49 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

15 de abril de 2024

"El Intendente está dialogando con el ministro Katopodis sobre los problemas de viviendas"

La Secretaria de Gobierno, Marcela Isarra, habló sobre el problema social, tras ser desalojados los vecinos en los lotes ocupados en el barrio La Laguna.

 

En medio de la lluvia incesante que azotaba Villa Ramallo, un grupo de familias se vio obligado a buscar refugio en los galpones de la estación de ferrocarril después de ser desalojados del barrio La Laguna el pasado viernes. La Secretaria de Gobierno municipal, Marcela Isarra, confirmó que estas familias, mayormente compuestas por niños y adultos jóvenes, fueron alojadas en la Casa de la Memoria, donde personal de salud y asistencia social realizó controles sanitarios, especialmente enfocados en los menores, para salvaguardar su salud.

"Los vecinos del Barrio Santa María fueron alojados en la Casa de la Memoria, los galpones de la estación de Ferrocarril", explicó Isarra.

"Fundamentalmente se realizó un control sanitario de los menores para resguardar la salud", añadió la funcionaria municipal.

La falta de vivienda es un problema acuciante para estas familias, muchas de las cuales son oriundas de Ramallo. La última vez que el partido implementó un plan de viviendas fue en 2007, bajo el gobierno de Ariel Santalla. Esta situación deja en evidencia la necesidad urgente de políticas de vivienda a largo plazo para abordar las necesidades habitacionales de la comunidad.

"Son muchas familias las que fueron desalojadas el día viernes", enfatizó Isarra. "Las familias son de Ramallo, hay que desmitificar esto", reiteró con enfásis.

Mientras tanto, la comunidad local se movilizó para ofrecer apoyo y solidaridad a estas familias en momentos de extrema vulnerabilidad. Sin embargo, queda claro que se necesitan acciones concretas y políticas sostenidas para abordar el problema estructural de la falta de vivienda en Ramallo, coincidieron desde diferentes ámbitos. 

COMPARTIR:

Comentarios