Sábado 27 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 27 de Junio de 2026 y son las 09:51 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

12 de abril de 2024

Debate y suspensión: el proyecto de compra de lotes para "relocalización de familias" genera polémica

Maira Ricciardelli, se abstuvo y el proyecto pasó a comisión

En una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Ramallo, el proyecto oficialista para adquirir un inmueble destinado a la relocalización de familias de la toma de Villa Ramallo, se vio envuelto en controversia. La extensión del voto de la concejal Maira Ricciardelli llevó el proyecto a comisión. Hubo críticas de la oposición, quienes cuestionan "la falta de diálogo y transparencia en el proceso".

 


En una sesión cargada de tensiones y cuestionamientos, el Concejo Deliberante de Ramallo se vio inmerso en un intenso debate sobre el proyecto presentado por el oficialismo para la compra de un inmueble con la finalidad de relocalizar a las familias que usurparon un previo en Villa Ramallo.

La decisión de la concejal Maira Ricciardelli de extender su voto, llevando el proyecto a comisión, puso en pausa la iniciativa.

Los concejales opositores expresaron su sorpresa ante lo que "calificaron como una falta de transparencia por parte del Departamento Ejecutivo", señalando que "hubieran preferido un diálogo previo para discutir el tema".

Entre los principales cuestionamientos de la oposición se encuentra la falta de información detallada sobre el financiamiento del proyecto y el incumplimiento de ciertos procedimientos establecidos por la Ley Orgánica Municipal.

La oposición justificó la suspensión del proyecto argumentando que "es necesario garantizar el cumplimiento de los pasos legales para evitar posibles juicios contra la municipalidad en el futuro".

Por su parte, la concejala Ricciardelli optó por abstenerse y solicitó un dictamen de la asesoría jurídica antes de avanzar con el proyecto.

Según sus declaraciones, la compra del inmueble fue un pedido expreso del intendente Mauro Poletti, "con el objetivo de brindar una solución a la situación de indefensión social de los vecinos en Villa Ramallo".

El proyecto, que plantea la relocalización de las familias afectadas al barrio Valle de Oro, "donde el municipio proporcionaría terrenos con servicios básicos y escrituras", continúa en espera de un dictamen legal que aclare los procedimientos a seguir y el financiamiento del mismo. 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
A cinco años de la creación de Orgullo Ramallo, piden transformar los avances en políticas públicas sostenidas

A cinco años de la creación de Orgullo Ramallo, piden transformar los avances en políticas públicas sostenidas

En la antesala de una nueva jornada por el Día Internacional del Orgullo LGBT+, Antolín Pando destacó los logros alcanzados en materia de visibilización, pero advirtió que aún persisten desafíos vinculados al acceso a derechos, la discriminación y la necesidad de fortalecer las políticas públicas.
LOCALES
Juicio por el crimen de César Butara: la fiscalía pedirá prisión perpetua ante un jurado popular

Juicio por el crimen de César Butara: la fiscalía pedirá prisión perpetua ante un jurado popular

El próximo 1 y 2 de julio se define el destino de los últimos tres acusados de asesinar a César Butara.
LOCALES
Exitosa campaña solidaria: la colecta de sangre impulsada por la Peña Ramallo es Xeneize superó las expectativas

Exitosa campaña solidaria: la colecta de sangre impulsada por la Peña Ramallo es Xeneize superó las expectativas

La iniciativa, promovida junto al Club Atlético Boca Juniors y el Hospital José María Gomendio, logró una importante participación de vecinos y busca consolidarse como una acción periódica al servicio de la comunidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.