Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 19:09 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

6 de abril de 2024

Torneo Manuel “Pirruco” Podestá: Defensores y Social no se sacaron ventajas en el clásico

Por la 4ª fecha del torneo Apertura, Manuel “Pirruco” Podestá, de la Liga Nicoleña, Defensores y Social no se sacaron ventajas en el clásico. El partido que termino 0 a 0, se jugó con gran marco de público, hubo alrededor de 1500 personas en el “Salomón Boeseldín”.

Siempre se dice que en los clásicos suele no notarse si hay diferencias de campañas y si bien este torneo recién empieza, los números indicaban que Defensores había ganado los tres partidos y Social no había logrado sumar en los dos encuentros disputados, pero la supuesta diferencia, no se notó.  Porque aun cuando el local asumió un mayor protagonismo, el partido en líneas generales fue parejo y no le quedó mal el 0 a 0 final.

El primer tiempo mostró un Defensores dominador y un Social más vertical para buscar el arco rival, y sin tenencia del balón, la visita se quedó con las situaciones de gol más claras.

El local empujaba con las escaladas de Vera y sobre todo de Gómez, de muy buen partido y algunas esporádicas apariciones de Latof, pero la visita mostraba una firme defensa, donde sobresalía la tarea de Siciliano y sobre todo de Alejandro Martínez, de formidable partido.

En la contra, Georgetti, otro de buen partido, aguantaba bien la pelota, pero no encontraba socios para llevar peligro a una defensa donde empezaba a sobresalir el trabajo de Montivero.

Defensores merodeaba el área rival, pero fue la visita, de contra, el que tuvo las mejores situaciones para convertir. Primero una habilitación, tras una buena jugada colectiva, de Georgetti a González, que ingresando por el medio del área y exigido, remató apenas alto.

Después una salida fallida de Montivero, su pase pegó en un compañero y le quedó a Reynoso, este habilitó a Canales, pero Vizgarra salió rápido y se quedó con el intento del delantero y por último un centro de Salinas, hubo un anticipo a Vizgarra y Domenech salvó de cabeza cerca de la línea.

Defensores merodeó mucho en esta etapa, pero no generó situaciones claras de gol. Hubo dos jugadas polémicas en cada área en el primer tiempo, una mano de un defensor granate que el árbitro señaló que estaba pegada al cuerpo y un agarrón a Montivero en el área celeste, pero Barra señaló que el defensor hizo falta primero y cobró faul en ataque.

En el segundo tiempo, por un rato Social, presionó más arriba que en el primer tiempo, pero de a poco Defensores se hizo dueño absoluto de la pelota, Hussein tirado unos metros atrás tenía mayor contacto con el balón y participación en el jugo, pero Social, ahora más replegado seguía mostrando buen trabajo defensivo, con buena colaboración de los volantes Velo y Reynoso.

En los últimos 15´con Social agotado por el esfuerzo y Defensores más entero, se vio lo mejor del equipo de Pieralisi, hasta ahí solo había tenido un remate lejano de Bertasin que despejó Malet, pero en este tramo tuvo dos ocasiones claras. Primero un cambió de frente de Vera para Bertasin, pero Malet, que había mostrado algunas dudas en la primera etapa, tapó de manera formidable y después el arquero volvió a tapar un remate cercano de Zaupa y el rebote le quedó a Hipelmayer que remató desviado.

Parecía que Social no tenía más resto y que el arco rival le quedaba muy lejos, sin embargo, en una contra la pelota le quedó a Jara, que entró bien, pero su intento encontró un formidable cierre de Hussein.

El partido se fue con una búsqueda incesante del local, pero la visita respondió bien defensivamente y pudo meter alguna contra peligrosa, en definitiva, el empate no le queda mal a un partido intenso y entretenido.      

 

DEFENSORES: Vizgarra; Vera; Montivero, Zaupa, Gómez; Mendoza; Guzmán, Latof; Bertasin Domenech, Hussein. DT: Gabriel Pieralisi.

Cambios: Navarro por Guzmán, Hipelmayer por Mendoza, Macías por Domnech.

Suplentes: Santía; Martínez, Ruiz Díaz y Badet.

 

SOCIAL: Malet, Alan Martínez, Alejandro Martínez, Siciliano, Rodríguez; B. Salinas, Reynoso, Velo, González; Canales, Georgetti. DT: Ángel Germano

Cambios: Nocera por Salinas, Jara por González, Gallucci Otero por Alan Martínez.  y E. Níz por Georgetti

Suplentes: B. Níz, García y Lescano.

ÁRBITRO: Rodrigo Barra. ASISTENTES: Diego Aguirre y Alejo Sena.  

ESTADIO: “Salomón Boeseldín”.

 

Domingo:

El Fortín vs. F. San Nicolás (15:30 Hs – Diego Aguirre).

Matienzo vs. Paraná (16.00 Hs – Fabricio Estebano).

Regatas vs. Los Andes (16:00 Hs – Florencia Salazar).

Conesa vs. Argentino Oeste (16:00 Hs – Santiago Mereles).

12 de Octubre vs. Gral. Rojo (16:00 Hs – Dylan Suárez).

Belgrano vs. La Emilia (16:30 Hs – Cesar Castro).

Libre: Somisa.

 

COMPARTIR:

Comentarios