Sábado 24 de Octubre de 2026

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2026 y son las 23:44 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

15.6º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

4 de abril de 2024

1 de cada 3 docentes decidieron no parar en Ramallo tras la decisión del presidente Milei de eliminar el Fondo de Incentivo Docente (FONID)

En Ramallo, la adhesión al paro docente convocado por CTERA alcanzó cifras homogéneas a lo largo del día, con un 66% de adhesión por la mañana, un 68% por la tarde y un 65% en el turno vespertino.

Este respaldo se produjo como respuesta a la decisión del presidente Javier Milei de derogar por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) el Fondo de Incentivo Docente (FONID).

La medida adoptada por el presidente Milei generó un profundo malestar entre los profesionales de la educación, quienes consideraron el recorte salarial como una afrenta a la educación pública. Más allá de las cifras de adhesión en Ramallo, la comunidad educativa expresó su rechazo a medias al desmantelamiento de este fondo destinado a incentivar la labor docente y mejorar las condiciones laborales en el ámbito educativo.

El impacto de esta decisión presidencial se hizo sentir de manera dispar en todo el país, evidenciando en algunas ciudades la preocupación generalizada de los docentes por el futuro de la educación pública.

En tanto, la respuesta del gobierno ante este contundente reclamo docente será crucial en el desarrollo de futuras negociaciones y en la relación entre el Ejecutivo y el sector educativo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
De la estancia El Oratorio al sueño de un gran polo agroindustrial: Ramallo cumple 162 años y proyecta su futuro

De la estancia El Oratorio al sueño de un gran polo agroindustrial: Ramallo cumple 162 años y proyecta su futuro

El partido nació oficialmente el 24 de octubre de 1864 y, desde entonces, su historia estuvo ligada al campo, el río Paraná, el ferrocarril y la industria. Hoy, el intendente Mauro Poletti busca consolidar ese legado con nuevas inversiones, educación universitaria e infraestructura para generar trabajo y oportunidades para las próximas generaciones.
LOCALES
Silvia Canepa, 40 años entre plantas y jardines: una historia de esfuerzo, confianza y amor por la naturaleza

Silvia Canepa, 40 años entre plantas y jardines: una historia de esfuerzo, confianza y amor por la naturaleza

Se quedó sin casa ni trabajo, con dos hijas pequeñas, y encontró en las plantas una oportunidad para salir adelante. Cuatro décadas después, vive de su pasión, trabaja en distintas localidades de la región y construyó un vínculo de confianza con sus clientes. En diálogo con Radio Ramallo, recordó sus comienzos, agradeció a quienes la ayudaron y contó qué la llevó a viajar hasta Esquel para conocer los famosos campos de tulipanes.
LOCALES
La Guerra del Paraná, bajo la lupa de la arqueología: una sala atenta escuchó a Mariano Ramos sobre Vuelta de Obligado y El Tonelero

La Guerra del Paraná, bajo la lupa de la arqueología: una sala atenta escuchó a Mariano Ramos sobre Vuelta de Obligado y El Tonelero

Invitado por la Junta de Estudios Históricos de Ramallo, el arqueólogo expuso los resultados de las investigaciones en el sitio de la batalla de 1845. Damián Voglino, director del Museo de Ciencias Naturales “P. Antonio Scasso” de San Nicolás, sumó detalles sobre la búsqueda del sitio de El Tonelero. Los organizadores ya piensan en un nuevo encuentro.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.