Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 12:59 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

1 de abril de 2024

Federal A: Defensores comenzó el torneo ganando en Las Parejas

Defensores ganó en Las Parejas. Los granates, por primera vez desde que enfrenta al equipo santafesino en torneos federales, logró derrotarlo en su cancha. Fue el debut del equipo de Iturreria en el torneo y ganó 2 a 1 con goles de Olano y Bassani. Jiménez logró el empate transitorio de los locales.

No había podido ganar nunca Defensores en Las Parejas, en la semana el entrenador y los jugadores se habían encargado de señalar que los historia no juega, nosotros trabajamos para tratar de conseguir los mejores resultados, sin tener en cuenta que pasó antes, señalaban.

No era un desafío diferente, ni una obsesión, había que ganar porque esa era la idea, ir en busca del mejor resultado en cualquier escenario. Y así salió a jugarlo y por un rato fue superior a los locales generando un par de situaciones claras, hubo también una jugada que pareció penal a Machado pero el árbitro consideró que no. De a poco Sportivo fue revirtiendo la situación y comenzó a dominar el juego, sin embargo, no tenía demasiada profundidad.

En la primera etapa los granates comenzaron mejor, pero el local terminó con mejor imagen.      

El segundo tiempo volvió a mostrar a los locales con mayor protagonismo, pero a los 10´ Machado remató al arco, hubo una gran respuesta del arquero Fernández, pero la pelota le quedó al recién ingresado Olano que puso el 1 a 0 para la visita.

Pero poco duró la alegría granate, porque seis minutos después a Galardi se le escapó un centro, Luque remató, hubo un rebote, la pelota le quedó al también recién ingresado Jiménez que remató, la pelota dio en el travesaño y pico abajo, para el asistente detrás de la línea y marco gol.

Los locales ahora querían el triunfo, pero Defensores mostraba firmeza defensiva, con buena tarea de los centrales. Cuando iban 40´iban los granates metieron una contra y Bassani recibió una falta cerca del área. Era para un zurdo y Olano se preparó para ejecutar, pero Bassani sorprendió a todos, incluido el arquero y su remate que pasó por el costado de la barrera se encontró con la red. 2 a 1, faltaba poco para el final y los granates iban a festejar su aniversario con un triunfo histórico, ganar en Las Parejas donde nunca había podido ganar por torneos federales.

 

Síntesis y foto: (Facundo Catalini).

 

SPORTIVO (1): Pablo Fernández; Alan Luque, Santiago Strasorier, Matías Martínez, Martín Alemandi; Julián Acosta, Joaquín Iturrieta, Julio Montero; Martín Caballo, Juan F. Bonet, Ramiro Maldonado. DT: Sebastián Cejas.

DEFENSORES (2): Nahuel Galardi; Lautaro Nuñez, Genaro Cepeda, Federico Gay, Tomas Pennesi; Braian Aranda, Jesús Camaño, Matías Jaime; Marcos Machado, Flavio Ciampichetti, Luis Pérez. DT: Joaquín Iturreria.

Cambios: En Sportivo: Lucio Almada por Montero, Braian Jiménez por Maldonado, Alan Balbi por Caballo y Ciro Leineker por Bonet. En Defensores: Sergio Olano por Jaime, Joaquín Bassani por Pérez, Mateo Guiolín por Ciampichetti, Juan C. Cartechini por Aranda y Jeremías Bertasin por Machado.

GOLES: ST 10´Olano (D). 16´Jiménez (S) y 41´ Bassani (D).

ÁRBITRO: Francisco Acosta. CANCHA: Sportivo A.C. (Las Parejas).      

 

RESULTADOS DEL RESTO EN LA 2ª FECHA:

Depro 0 vs. Douglas Haig 4. Goles Caballucci, Olego, Serrano y Russo e/c (DH).

El Linqueño (L) 0 vs. Independiente (CH) 0.

9 de Julio (R) 1 vs. Sportivo Belgrano 0. Gol: Quiroz (9dJ).

Libre: Gimnasia (CdU).

 

POSICIONES (Zona 3):

Douglas Haig (4 pts) – Independiente (4) – 9 de Julio (4) – El Linqueño (4) – Defensores (3) – Sportivo Belgrano (3) – Gimnasia (CdU) (0) – Sportivo (LP) (0) – DEPRO (0).

 

PRÓXIMA (3ª):

Defensores vs. 9 de Julio (R) – Independiente (CH) vs. Gimnasia (CdU) – Douglas haig vs. El Liqueño – Sportivo Belgrano vs. DEPRO – Libre: Sportivo (LP).   

COMPARTIR:

Comentarios