Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 03:31 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

20 de marzo de 2024

Ramallo en alerta por brote de dengue: 39 casos confirmados

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires declaró a Ramallo en brote epidemiológico de dengue, con 39 casos confirmados hasta la fecha. El incremento de los casos preocupa a las autoridades locales, que intensifican las medidas de prevención.

 

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires ha declarado a Ramallo en brote epidemiológico de dengue, luego de confirmarse un total de 39 casos positivos en la localidad. De estos casos, 33 son autóctonos, lo que refleja la propagación del virus en la comunidad.

La situación se agrava con el hecho de que siete personas han debido ser internadas debido a complicaciones en el cuadro de la enfermedad. Ante esta alarmante situación, el director adjunto del Hospital José María Goméndez, desde donde se están llevando a cabo las acciones de contención y tratamiento, ha manifestado la preocupación del personal médico.

"Estamos trabajando fuertemente en las tareas de prevención, pero con esta lluvia estamos viendo un incremento en la cantidad de mosquitos circulando", explicaron las autoridades del hospital. Los casos se han registrado no solo en Ramallo, sino también en Villa Ramallo, Villa General Savio y recientemente en Pérez Millán, lo que refleja la gravedad y la extensión del brote.

El doctor Depósito alertó sobre esta situación

El médico Juan Manuel Depósito, exdirector del hospital, había advertido sobre esta situación en el mes de diciembre, señalando que la única forma de prevención efectiva es el compromiso de cada vecino con la eliminación de criaderos de mosquitos. "Si no se toman medidas de concientización y educación, el mosquito se va a reproducir", advirtió Depósito, resaltando la importancia del descacharraeo y la eliminación de agua estancada como medidas clave en la lucha contra el dengue.

Ante este escenario preocupante, las autoridades locales instan a la población a redoblar los esfuerzos en la eliminación de potenciales criaderos de mosquitos y en la adopción de medidas de prevención para evitar la propagación del virus del dengue en la comunidad.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios