Lunes 30 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 30 de Marzo de 2026 y son las 21:04 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

30.2�°

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

20 de marzo de 2024

Villa General Savio: Trabajos de rectificación y limpieza tras la tormenta

La municipalidad de Ramallo y la delegación local se unieron para iniciar labores de saneamiento y alcantarillado luego de los estragos causados por una fuerte tormenta en Villa General Savio. El intendente Mauro Poletti busca declarar la emergencia hídrica e hidráulica para realizar obras de mitigación.

 

Tras la reciente tormenta que azotó a Villa General Savio, la localidad se encuentra en plena tarea de recuperación. La secretaría de obras públicas de la municipalidad de Ramallo, en colaboración con la delegación local, ha dado inicio a trabajos de rectificación, saneamiento y limpieza de cunetas y alcantarillado.

Estas acciones, coordinadas por las autoridades locales, tienen como objetivo principal mejorar el sistema de escurrimiento de aguas pluviales en días de lluvia, buscando prevenir futuras inundaciones y mitigar los efectos de eventos climáticos adversos en la comunidad.

El intendente Mauro Poletti, consciente de la gravedad de la situación, está gestionando la declaración de emergencia hídrica e hidráulica para la localidad. Esta medida permitiría agilizar la ejecución de las obras necesarias para fortalecer la infraestructura urbana y proteger a los habitantes de Villa General Savio de los impactos negativos de las grandes tormentas.

Ante la urgencia de la situación y la necesidad de brindar una pronta respuesta a los vecinos afectados, las autoridades locales están trabajando incansablemente para restaurar la normalidad en la localidad y fortalecer su resiliencia ante eventos climáticos extremos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
“Los fertilizantes tienen hoy una participación altísima en el costo de producción”

“Los fertilizantes tienen hoy una participación altísima en el costo de producción”

El productor Daniel Berdini advirtió que la suba de insumos y combustible impacta en toda la cadena y podría reducir la siembra de trigo en la próxima campaña.
LOCALES
Más de 1000 vecinos cursan carreras universitarias con financiamiento municipal

Más de 1000 vecinos cursan carreras universitarias con financiamiento municipal

Con nuevas propuestas académicas y un esquema que combina modalidades virtuales y presenciales, el Centro Universitario local amplía su alcance. Buscan reforzar el seguimiento de alumnos tras detectar deserción en 2025.
LOCALES
Defensa Civil y Bomberos de Ramallo se entrenaron en combate aéreo de incendios forestales

Defensa Civil y Bomberos de Ramallo se entrenaron en combate aéreo de incendios forestales

Con el objetivo de fortalecer la respuesta ante emergencias, personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Ramallo y Bomberos Voluntarios locales participaron de una jornada intensiva de capacitación en combate aéreo de incendios forestales, desarrollada en el Aeroclub de San Pedro.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.