Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 17:31 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

20 de marzo de 2024

Anuncian alerta roja desde el Servicio Meteorológico Nacional para la región

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta roja por fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres. Se insta a la población a seguir las recomendaciones oficiales para garantizar su seguridad, alertaron desde el organismo.

 

En las primeras horas de la tarde de hoy, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta roja, indicando la inminencia de fenómenos meteorológicos excepcionales que poseen un alto potencial para provocar emergencias o incluso desastres en diversas zonas del país. Esta alerta, la más severa en la escala de advertencias del SMN, sugiere la adopción inmediata de medidas de precaución para proteger vidas y propiedades.

Ante esta situación crítica, el SMN ha divulgado una serie de recomendaciones vitales para la población, con el fin de minimizar los riesgos asociados a estos eventos extremos. Entre las medidas de protección más destacadas se incluye la instrucción de permanecer en lugares seguros y cerrados, tales como viviendas, escuelas o edificios públicos, alejándose de cualquier situación que pueda representar un riesgo.

La seguridad de objetos que puedan ser arrojados por el viento, la precaución cerca de árboles y el alejamiento de artefactos eléctricos son consejos que buscan evitar lesiones personales o daños materiales. Asimismo, se enfatiza la importancia de no transitar por calles que puedan verse afectadas por inundaciones y de cortar el suministro eléctrico en caso de que exista riesgo de ingreso de agua en las viviendas.

La recomendación de evitar cualquier actividad al aire libre refuerza la gravedad de la alerta emitida, subrayando los riesgos de permanecer en lugares expuestos como playas, ríos, lagunas o piscinas, donde el peligro de ser alcanzado por un rayo incrementa significativamente.

Este aviso del SMN es un llamado a la acción para que la ciudadanía siga las instrucciones oficiales y tome todas las precauciones necesarias ante la posibilidad de enfrentar condiciones meteorológicas severas. 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios