Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 06:47 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

19 de marzo de 2024

Este fin de semana comienza el torneo Apertura Manuel “Pirruco” Podesta

Después de un par de postergaciones por las inclemencias del tiempo, el próximo domingo, si el clima lo permite, comenzará finalmente el torneo Apertura Manuel Santos “Pirruco” Podesta. Merecido homenaje a quién fuera un emblema de 12 de Octubre y del fútbol nicoleño todo. Los clubes renovaron las expectativas y son varios los que se reforzaron pensando en la posibilidad de quedarse con el título. De acuerdo al esfuerzo de cada institución, da la sensación que estamos en la previa de un torneo muy disputado entre varios candidatos.

Es difícil, por suerte en el fútbol, hacer pronósticos certeros sobre el futuro de los distintos equipos, pero todo parece indicar, que son varios los que van a estar pugnando por la clasificación primero y el título después.

 

Por los clubes

 

Social se desmembró, con relación al plantel campeón del Apertura 2023, sin embargo, con un equipo renovado y poco tiempo de trabajo, le dio pelea a Gral. Rojo y llevó la definición a los penales en la final del año. Por lo tanto, los celestes, a pesar de las ausencias, confían en su plantel para hacer una campaña acorde con sus antecedentes.

Los Andes sufrió algunas bajas importantes como Báez Corradi, el “Chango” Gómez y Rivas, pero se reforzó con Guerrini, Gian González y Ferreyra, mas algunos jugadores que volvieron, conformó un buen plantel y tiene a “Titi” Pittaluga, unos de los mejores delanteros de la liga, seguramente estará metido en la discusión.   

Defensores perdió algunos jugadores jóvenes con experiencia, como Villar, “Seba” González o Gorosito, sin embargo, cada fecha la plantilla local se verá reforzada con cinco o seis jugadores del plantel del Federal, lo que hace pensar que, como cada año, estará metido en la pelea por el título.

Matienzo en los papeles, con la salida de Canales, Niz, Demetrio y Ferreyra, pareciera que perdió más de lo que sumó, sin embargo, “Chaleco” Selenzo parece tener siempre un as en la manga, para meter al “Tienzo” en la discusión de arriba. Más allá de los nombres los equipos de Selenzo siempre son absolutamente respetados.

Equipos Nicoleños

Por el lado de San Nicolás, La Emilia es uno de los que ha conformado un buen plantel, no solo pensando en el torneo local, sino también en el próximo Regional Amateur. Paraná tuvo varias bajas, pero también se reforzó y siempre se convierte en un equipo duro. También Regatas ha sumado una buena cantidad de refuerzos y como casi siempre, el equipo del “Tanito” Barbieri es uno de los candidatos. Rojo, campeón del Clausura y entonado porque viene de ganar el título al campeón del año 2023, estará pensando en repetir.

No hay que descartar a “Doce” de brillante campaña en la Copa de clubes, Somisa que siempre da pelea y Conesa que ha incorporado buenos refuerzos. Belgrano, de flojísimo torneo en la Copa de Clubes, es una incógnita total. El Fortín y Fútbol San Nicolás, siempre complican y se quedan con puntos importantes, de más un equipo, de los que aspiran al título.    

 

LOS ANDES:

Llegaron: Ferreyra, Guerrini, Gian González y volvieron, Maggiori, García Faura y Bocanera.

Se fueron: Báez Corradi, Gómez, Monzón, Rivas y Luna.

 

MATIENZO:

Llegaron: Matías Pérez y volvió Sergio Pérez.

Se fueron: Bello, Níz, Ferreyra, Canales y Demetrio.  

 

DEFENSORES:

Llegaron: Agustín Hipelmayer (Delantero), hizo inferiores en Regatas y viene de Independiente Rivadavia), Cada fin de semana se sumarán jugadores del plantel del Federal A (sin contrato profesional) al equipo de la liga.

Se fueron: E. Villalba (ya no estaba en la local), Gorosito, S. González, Villar y Muñoz.   

 

SOCIAL:

Llegaron: F. González, Canales, Belmonte, A. Martínez, Sánchez, Georgetti, Valentino García (delantero) y Agustín Caro (delantero). Podría sumarse Facundo Coronel.  

Se fueron: Olivero, Agotegaray, Elías Martínez, Enzo Martínez; Nocera, Gianelli, Monzón, Gaeto, Olsen, Girza y Maza.  

 

Partidos y árbitros en la 1ª fecha:

Argentino vs 12 de Octubre (Santiago Mereles)

Gral. Rojo vs Social (Dylan Suarez).

Regatas vs Conesa (Rodrigo Barra).

Paraná vs Somisa (Florencia Zalazar).

Matienzo vs El Fortín (Martin Ayala).

La Emilia vs Defensores (Luis Amarilla).

Los Andes vs Belgrano (Fabricio Estebano).

 

COMPARTIR:

Comentarios