Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 07:32 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLICIALES

18 de marzo de 2024

Confirman el procesamiento del empresario boliviano vinculado al tráfico de drogas detenido en Ramallo

La Cámara Federal de Salta ratificó el procesamiento con prisión preventiva del empresario boliviano Jorge Adalid Granier Ruiz, acusado de organizar el transporte de una importante cantidad de cocaína para bandas criminales de Rosario.

 

Confirmaron el procesamiento del empresario boliviano Jorge Adalid Granier Ruiz, quien ha sido vinculado al tráfico de drogas. La Cámara Federal de Salta ratificó este proceso, que incluye prisión preventiva para el acusado y un embargo sobre sus bienes por $30 millones.

El caso se remonta al 24 de septiembre de 2020, cuando las autoridades intervinieron en un operativo en Ramallo que desarticuló una red de tráfico de estupefacientes. Según las investigaciones, Granier Ruiz fue señalado como el organizador del transporte de 389 kilos de cocaína destinados a bandas criminales en la ciudad de Rosario.

La confirmación del procesamiento por parte de la Cámara Federal de Salta llega tras un recurso de apelación presentado por la defensa del acusado, que fue rechazado. Las pruebas recabadas durante la investigación, que incluyen escuchas telefónicas y análisis de evidencia, han sido fundamentales para sostener la acusación contra Granier Ruiz.

El empresario boliviano, quien estuvo prófugo hasta ser localizado en Brasil en marzo del año pasado, enfrenta ahora las consecuencias legales de sus acciones. Según consta en el expediente, Granier Ruiz admitió en las escuchas telefónicas que recibía una suma significativa por el transporte de la droga en avionetas, evidenciando su rol clave en la organización del tráfico de estupefacientes.

Para la fiscalía, el caso es claro: la droga ingresó al país vía aérea desde Bolivia y fue resguardada en una finca en la localidad de Ibarlucea, Santa Fe, antes de ser transportada hacia su destino final. La participación de Granier Ruiz en este entramado criminal, como lo sostiene la Cámara Federal, va más allá de la mera provisión de sustancias, evidenciando su papel como el principal organizador del tráfico de drogas.

 

COMPARTIR:

Comentarios