Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 00:49 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

15 de marzo de 2024

Vecinos presentaron un petitorio por los hechos de inseguridad al Gobierno local

En una asamblea pública, residentes de Ramallo expresaron su preocupación por el aumento de la inseguridad y presentaron un detallado petitorio a la municipalidad, solicitando medidas concretas para abordar el problema.

En una muestra de unidad y determinación, los vecinos de Ramallo se reunieron en la plaza José María Bustos el pasado 29 de febrero para abordar una creciente preocupación: "el incremento constante de la inseguridad en su localidad". Con la participación de residentes, comerciantes, empresarios y profesionales autoconvocados, la asamblea se convirtió en un espacio para el intercambio de ideas y la formulación de propuestas concretas.

 

En medio de discursos cargados de inquietud y determinación, se destacó la necesidad de actuar de manera conjunta para revertir la situación. Los presentes concibieron la idea de elaborar un petitorio dirigido a las autoridades municipales.

El petitorio, concebido como una herramienta para canalizar las demandas de la sociedad ramallense, abarca diversas áreas y propone soluciones concretas para enfrentar el problema de la inseguridad. Entre las principales demandas presentadas se encuentran:

 

  1. Realización de un censo en los asentamientos informales para recabar información precisa sobre los habitantes y sus antecedentes.
  2. Implementación de un sistema de cámaras de seguridad en lugares estratégicos, reparación de equipos existentes y capacitación del personal de monitoreo.
  3. Establecimiento de una línea telefónica y una aplicación móvil para denuncias de seguridad, garantizando el anonimato de los denunciantes.
  4. Instalación de puestos de control vehicular en puntos estratégicos del partido, durante horarios nocturnos.
  5. Aplicación estricta de la ley contra el consumo de alcohol en la vía pública y control de ruidos molestos, especialmente de motocicletas.
  6. Realización de operativos de tránsito para verificar la legalidad de los vehículos y garantizar el cumplimiento de las normativas.

La presentación de este petitorio representa "un paso significativo en el compromiso de la comunidad de Ramallo por recuperar la seguridad y la tranquilidad perdidas", remarcaron. Con un enfoque colaborativo y proactivo, los vecinos esperan que las autoridades municipales respondan "con acciones concretas y efectivas para abordar este desafío común".

En un mensaje final, los vecinos reafirmaron su "disposición a colaborar en la búsqueda de soluciones y exigieron ser escuchados y respetados en este proceso". 

COMPARTIR:

Comentarios