Viernes 2 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 2 de Octubre de 2026 y son las 12:40 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

17.7º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

12 de marzo de 2024

Impulsan programas de capacitación para emprendedores ramallenses

El intendente municipal Mauro Poletti recorrió el Centro Profesional N° 401 “Los Inmigrantes” donde dialogó con las estudiantes del programa municipal “Estudiar para Crecer”.

 

El intendente les dijo que las iba a acompañar en sus emprendimientos para que ellas puedan impulsar sus ventas y así tener ingresos genuinos para sus familias. 

“Además de hacer el curso y formarse, están conformando cooperativas de trabajo que les va a permitir a muchas mujeres y hombres que estaban sin un empleo estable,  a medida que  avancen con las creación de las cooperativas, ser proveedoras del municipio; por ejemplo toda la indumentaria y mochilas que usan los chicos en los juegos bonaerenses y que la municipalidad compraba a empresas que no eran del partido de Ramallo, bueno estas cooperativas  van a proveer al municipio con las mochilas, la matera, uniforme, etc.”, manifestó el intendente. 

 El programa municipal Estudiar para Crecer es una iniciativa en conjunto con la escuela profesional y lo que busca es fomentar la actitud emprendedora de los estudiantes y fortalecer así la cultura del trabajo.

“Nosotros controlamos las asistencias, tenemos también notas conceptuales de cada alumno brindada por los coordinadores que dan el curso y esos son los criterios elegidos para poder seleccionar a los miembros de la cooperativa y el acompañamiento del estado, con esto buscamos generar las condiciones para quienes realmente hacen el esfuerzo de estudiar y tienen ganas de progresar”.

 El programa municipal Estudiar para Crecer es libre y gratuito y las inscripciones están abiertas en la Escuela Profesional de lunes a viernes de 8 a 12.00 hs. 


Los cursos que se dictan son: Construcción; Marroquinería; Confección de indumentaria; Panificación y Termofusión de plásticos reciclados.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Fin de semana de ferias: moda circular el sábado y emprendedores con show en vivo el domingo en Pérez Millán

Fin de semana de ferias: moda circular el sábado y emprendedores con show en vivo el domingo en Pérez Millán

El Paseo de los Artesanos recibirá una feria dedicada a darle una segunda vida a la ropa, mientras que la placita del monte será escenario de una jornada con producción local, gastronomía y música.
LOCALES
Villa Ramallo celebra los 20 años de su capilla como Patrimonio Histórico

Villa Ramallo celebra los 20 años de su capilla como Patrimonio Histórico

La Capilla San Juan Bautista, símbolo de fe y memoria de la comunidad, conmemora este fin de semana el XX aniversario de su declaración como Patrimonio Histórico del Partido de Ramallo, con una velada artística y misas de acción de gracias.
LOCALES
"Todo se puede prevenir": Viviana Musante habla de la diabetes en Ramallo

"Todo se puede prevenir": Viviana Musante habla de la diabetes en Ramallo

La diabetóloga repasó el trabajo del nuevo Servicio de Diabetes y Nutrición del Hospital Gomendio, anunció un taller sobre emociones para octubre y advirtió que la diabetes tipo 2 ya se diagnostica en personas de 30 y 40 años, e incluso en niños.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.