Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 12:52 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

12 de marzo de 2024

Mundial de Aguas Frías: Brillante desempeño del ramallense Pablo Barbieri en Estonia

El ramallense Pablo Barbieri, “Pali” para sus amigos, hermano del ex arquero y actual director técnico Sergio Barbieri, está radicado hace 24 años por razones laborales, es licenciado en minería, en Puerto San Julián, provincia de Santa Cruz. Pero además de trabajar, es un excelente nadador, y es por eso que representó a la argentina en el Mundial de Aguas Frías donde obtuvo cuatro medallas, dos de oro, una de plata y una de bronce.

 

“Pali” está radicado en Santa Cruz, allá desarrolla su actividad laboral y practica natación. Fue convocado para integrar el equipo argentino y lo hace representando a la provincia que le ha dado bienestar laboral y le ha brindado la posibilidad de crecer deportivamente, pero es de Ramallo, y como tal nos llena de orgullo su éxito deportivo.     

La información en portal Señal Cafate dice los siguiente sobre este logro de “Pali”:

Entre los nadadores de nuestra provincia se destacó Pablo Barbieri, quien ayer consiguió su 4ª medalla al finalizar 3º en los 25mts. Pecho. El representante de “Nadadores de la Bahía” de San Julián ya había obtenido el 1º puesto en 50mts y 200mts. libres y el 2do puesto en 25mts. libres.

Este sábado culminó el Winter Swimming World Cup 2024, disputado en la ciudad de Tallin, capital de Estonia, donde Argentina obtuvo 26 medallas.

Por primera vez Argentina participó como equipo, impulsado por la Organización Nadando Argentina, del tucumano Matías Ola, a quien se lo pudo ver en la TV de Estonia promocionando la 2ª edición de una fecha de World Cup en Argentina en el próximo mes de agosto.

La delegación argentina estuvo compuesta por mayoría de patagónicos (9): Pablo Barbieri y Clarisa Henin de Puerto San Julián, Abril Gorchs de Río Gallegos, Roxana Pescader de Bariloche; Laura Guerreiro y Tomás Barrios de Comodoro Rivadavia; Ailén Lascano Micaz, Federico Esteban y Gonzalo Idiarte de Viedma.

Joaquina Dalmazzo de Cañada de Gómez; Ariel Ruiz de Merlo; Omar Cisnero de Bahía Blanca, Celia Olmos Luna de La Plata, Rubén González de La Matanza; Mariana Godoy de Crespo y Matías Ola de Tucumán completaron este equipo que hizo historia para la natación argentina.

LAS 26 MEDALLAS ARGENTINAS

  • Alien Lascano Micaz: Oro 25mts. Mariposa; Oro 25mts. Pecho; Plata 50mts. Libres; Plata 25mts Libres; Plata 50mts. Pecho; Bronce 200mts. Pecho y Bronce 200mts. Libres
  • Roxana Pescader: Oro 50mts, Libres; Oro 450mts. Libres; Oro 25mts. Libres; Oro 100mts. Libres; Oro 200mts. Libres y Plata 25mts. Mariposa 
  • PABLO BARBIERI: ORO 200MTS. LIBRES; ORO 50MTS. LIBRES, PLATA 25MTS. LIBRES Y BRONCE 25MTS. PECHO
  • Joaquina Dalmazo: Oro 100mts. Pecho; Bronce 25mts. Libres; Bronce 50mts. Pecho y Bronce 25mts. Pecho 

COMPARTIR:

Comentarios