Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 07:07 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLICIALES

11 de marzo de 2024

Noche de violencia en Ramallo: atacaron a la policía en la avenida Mitre

En una madrugada del domingo, la ciudad de Ramallo se vio sumida en disturbios y violencia. El Comisario Dardo Di Marco, a cargo de la estación Comunal Primera, brindó detalles a la Radio Ramallo sobre los lamentables incidentes que tuvieron lugar en la intersección de Avenida Mitre y Eva Perón.

 

La madrugda del domingo se tornó caótica en Ramallo, donde los residentes se vieron nuevamente alarmados por situaciones de violencia en el corazón de la ciudad. A los informes de picadas ilegales por diversos puntos se sumaron incidentes más graves en el centro, dejando en evidencia una problemática en aumento.

En la esquina de Avenida Mitre y Eva Perón, tres personas, dos mujeres mayores y un menor, fueron aprehendidas luego de protagonizar un ataque a piedrazos contra efectivos policiales y el vehículo en el que se desplazaban. El Comisario Di Marco destacó que, para repeler la agresión de un numeroso grupo de jóvenes, fue necesario el uso de postas de goma, resultando en la detención de cuatro individuos.

Según el informe oficial de la estación Comunal Primera, el personal policial respondió a llamadas al 911 al llegar a la mencionada intersección. Al constatar disturbios y la alteración del orden público, se encontraron con un grupo hostil que arremetió arrojando improperios y objetos contundentes, incluyendo piedras de hormigón extraídas de la vía pública. Los agresores causaron daños en las veredas, en vehículos policiales y, por fortuna, el personal policial resultó ileso.

Ante la resistencia de los jóvenes, se realizaron detonaciones con cartuchería antimotín con armas largas en sectores despejados, con el objetivo de repeler la agresión y disuadir actitudes violentas. Como resultado, dos mujeres mayores (de 21 y 27 años), un menor de 17 años y un mayor de 19 años fueron aprehendidos. Además, al último se le incautó una motocicleta Yamaha YBR 125 CC sin patente, secuestrada por falta de documentación.

La Ayudantía Fiscal dispuso la notificación del Artículo 60 CPP para los mayores, imputándolos por los delitos de atentado y resistencia a la autoridad, daño agravado e infracción a la ley 24.449. En cuanto al menor, fue notificado según el artículo 36 de la Ley 13.634, así como por los delitos de atentado y resistencia a la autoridad, daño agravado a bienes instituciones e infracción a la ley 24.449. Sorprendentemente, todos recuperaron la libertad, generando preocupación entre los residentes de Ramallo sobre la eficacia del sistema judicial en casos de esta índole.

COMPARTIR:

Comentarios