Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 11:44 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

9 de marzo de 2024

Berardi: "El rebote de la economía debe venir por la agroindustria, la minería y la energía"

Durante un encuentro con medios regionales en el marco de Expoagro, Martín Berardi, Director Ejecutivo de Ternium Argentina, compartió perspectivas alentadoras sobre la economía argentina. En un "contexto de incertidumbre", destacó que los sectores dinámicos, como la "energía, la minería, el agro y la industria del conocimiento, serán los principales impulsores de la reactivación económica".

En un diálogo abierto, Berardi resaltó el papel fundamental que desempeñará el sector agroindustrial en este proceso, subrayando la extensa cadena de valor en la que el acero tiene una participación crucial. Desde galpones hasta infraestructuras, maquinarias y tolvas, el acero es un elemento esencial en diversos aspectos de la industria del agro, incluso de manera indirecta en la fabricación de remolques y pickups.

"Esperamos que el campo nos dé la reactivación en Argentina y que de la industria lo podamos aprovechar plenamente", expresó Berardi, haciendo hincapié en la importancia de la colaboración entre diferentes sectores económicos para potenciar el crecimiento.

En cuanto a la situación macroeconómica, Berardi reconoció el impacto del cambio de precios relativos, anticipando un freno económico que podría extenderse por dos o tres meses. No obstante, proyectó optimismo al afirmar que, dentro de este escenario, los sectores dinámicos serán los principales motores del aumento de las exportaciones.

En una perspectiva más amplia, el Director Ejecutivo de Ternium Argentina abordó la caída del Producto Bruto Interno (PBI), estimando que podría situarse entre el 3% y el 5% para este año. A pesar de las diversas opiniones en torno a esta cifra, Berardi señaló con confianza que el rebote económico, impulsado por la destacada cosecha del campo, tendrá un impacto significativo en la economía general del país.

En este sentido, criticó los paros recientes en el sector y subrayó el acceso a dólares en estos primeros meses del año como un impulso para adquirir insumos esenciales, marcando un cambio desde octubre del año pasado.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios