Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 06:31 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

4 de marzo de 2024

En los penales Rojo fue más efectivo que Social y se quedó con el título

En la tarde de este domingo en cancha de la Emilia, Gral. Rojo campeón del Clausura y Social campeón del Apertura se enfrentaron para definir el campeón del año 2023 y quién representaba a la liga en el próximo torneo Regional Amateur. En un encuentro muy parejo igualaron 0 a 0, pero en los penales Rojo que fue más eficaz, ganó 4 a 2 y se quedó con el título.

Social y Rojo debían definir el campeón del año 2023, apretado por el calendario mucho más tarde de lo debido se enfrentaron en cancha de La Emilia. El panorama no era muy alentador para los celestes, once futbolistas integrantes del plantel campeón ya no estaban más, con poco tiempo de trabajo y la llegada de un par de refuerzos había que armar un equipo nuevo y enfrente estaba el último campeón, que mantuvo la base de su equipo y se reforzó con Maza, el mejor delantero de los celestes y uno de los mejores de la liga la temporada pasada.   

Pero en el desarrollo del encuentro nunca se notó la supuesta ventaja previa que podía tener el equipo ahora dirigido por Jaureguizar. Los primeros 30´Social ejerció presión alta y manejó más la pelota, con una firme tarea defensiva donde sobresalía la tarea de Alejandro Martínez y un estupendo trabajo de Augusto Jara, bien acompañado por Reynoso y Franco González.

Pero a esa buena tarea le faltó profundizar, por errores propios y por la firme respuesta de Ricardo Sabedra y Tilli. Después de los 30´de la mano del interminable Medina, Rojo emparejó el trámite y el partido ya no se jugaba en campo chacarero, de todos modos, el partido que tenía mucha intensidad, casi no tuvo situaciones de riesgo sobre los arcos.

Social se aproximó con un tiro libre de Gallucci Otero que rechazó defectuosamente Maldonado, con el arquero tratando de enmendar el error, Berzano llegó justo para rechazar, enfrente un cabezazo exigido de Fornillo, tras centro de Maza, encontró una buena respuesta de Malet.  

El segundo tiempo fue más parejo en la tenencia y con más llegadas de ambos equipos. Social pareció sentir el enorme despliegue del primer tiempo y Rojo se adelantó en el terreno. El partido se hizo por momentos de ida y vuelta. Pero Social, sin mucha claridad iba allegar un poco más y estuvo cerca con un remate de González por arriba, uno de canales y otro de Georgetti desviado y un cabezazo de Siciliano, tras un córner, que se fue por arriba con Maldonado afuera de la jugada.   

Promediando el segundo tiempo llegó lo mejor de Rojo en el partido y generó chances muy claras, pero Malet rechazó de manera estupenda un cabezazo de Sabedra tras centro de Maza y el arquero se quedó también con un remate cruzado de Ferretti que tenía destino de red.

Sobre el final Social casi se queda con el triunfo, Canales recuperó y cedió para Georgetti, el nueve vio adelantado al arquero y sacó un remate lejano por arriba, pero lo extraordinaria reacción del uno impidió que la pelota llegara a la red. 

El empate no le quedó mal al desarrollo del partido, llegaron los penales, Rojo fue más efectivo y se quedó con el título.  

GRAL. ROJO (0) (4): Camilo Maldonado; Alejo Galván, Ricardo Sabedra, Néstor Tilli, Mirko Lenhart; Luciano Berzano, Diego Medina, Imanol Gómez; Cristian Fornillo; Ramón Maza y Jaquín Gascón. DT: Fabricio Jaureguizar.

Cambios: Eugenio Sabedra por Gascón, Jonatán Ferretti por Fornillo, Román Saccani por Medina y Lionel Décima por Galván.   

SOCIAL (0) (2): Danilo Malet; Juan Romero, Alejandro Martínez, Agustín Velo, Matías Siciliano; Guido Reynoso; Augusto Jara, Enzo Níz; Franco González, Franco Gallucci Otero; Iván Georgetti. DT: Ángel Germano.  

Cambios: Nicolás Belmonte por Jara y Santiago Canales por Níz.

DEFINICIÓN POR PENALES: Para Rojo convirtieron E. Sabedra, Gómez, Ferretti y Saccani. Para social convirtieron Georgetti y Belmonte. Maldonado atajó el remate de Canales y el disparo de Martínez se estrelló en el travesaño.

ARBITRO: Rodrigo Barra. ASISTENTES: Dylan Suárez y Fabrico Estevano. ESTADIO: Jacinto “Gato” López (La Emilia).  

COMPARTIR:

Comentarios