Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 00:41 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

8 de febrero de 2024

Conoce como se prepara Ramallo para el fin de semana de carnaval

En conferencia de prensa la secretaria de gobierno, Marcela Isarra, el director de cultura, Walter Cortagerena y la directora de economía popular, Lorena Hidalgo, anunciaron que este domingo 11 y lunes 12 de febrero se festejarán en Ramallo los Primeros Carnavales en Arena del país.

 

El horario de comienzo será a partir de las 21.00 y el de cierre 00.30 hs. Habrá comparsas locales y de otras ciudades con dos grupos musicales de cierre: “Los Porteñitos”, el día domingo y “JPA Show” el día lunes.

 La entrada será libre y gratuita

Ante la pregunta de por qué se eligió el Paseo Viva El Río “Leandro Mansilla”, la secretaria de gobierno manifestó: “el intendente nos pidió organizar los carnavales en arena para seguir fortaleciendo y revalorizando esta zona, en la cual venimos haciendo una gran intervención con la creación del complejo multi deportes en arena, primero en el norte de la provincia de Buenos Aires”.     
   
Con respecto al lugar en donde se van a desarrollas los carnavales,  Cortagerena detalló: “el lugar sería desde la esquina donde comienza el bulevar de la plaza de artesanos, extendiéndose por 250 metros y el escenario estará ubicado también en ese bulevar”. 

Por su parte la directora de economía popular dijo que durante las dos noches de carnaval las instituciones trabajarán en conjunto con los emprendedores y gastronómicos.

Marcela Isarra también dijo que tanto el domingo 11 como el lunes 12 el tránsito estará cortado desde las veinte horas y hasta la una de la madrugada.  

“Venimos trabajando con el jefe de la Policía Comunal, Juan de Dios Medina, y se realizarán cortes totales en San Lorenzo y España, el primero, el segundo en San Lorenzo y Francia, otro en San Lorenzo y Roque Sáenz Peña y el último por Oliva; la entrada y salida de la ambulancia está planificada por la zona de bajo Canelo; abajo, en la zona del paseo, estará todo cerrado para que la gente pueda disfrutar de esta fiesta”.

También Isarra recordó que está totalmente prohibido el ingreso al lugar con botellas de vidrio

Este evento se suma a los que la municipalidad de Ramallo viene desarrollando en las 5 localidades en el marco del programa El Verano Es Tuyo, con actividades deportivas y culturales.

 Finalmente, el sábado 17 se desarrollará el Ramallo Porá dando cierre a las fiestas populares del verano.

COMPARTIR:

Comentarios