Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 20:46 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLICIALES

7 de febrero de 2024

Esclarecen un hurto y defraudación: se realizaron allanamientos y aprehendieron a un sujeto en Villa Ramallo

En una jornada marcada por el rápido accionar de las fuerzas de seguridad, el día 7 de febrero de 2024, personal policial logró esclarecer un caso de hurto y defraudación que afectó a una ciudadana de 53 años en la localidad de Villa Ramallo.

 

La víctima, una mujer que se encontraba trabajando, denunció la falta de su tarjeta de débito perteneciente al Banco Provincia a nombre de su esposo. Mediante el análisis de registros fílmicos del nosocomio donde se desempeñaba laboralmente, identificó a un individuo ingresando a la oficina y sustrayendo la mencionada tarjeta. Posteriormente, se constató que se realizaron compras fraudulentas por un monto de $100.000 pesos, generando un perjuicio económico al titular.

Ante esta situación, la Unidad Fiscal de Instrucción N°13 del Departamento Judicial de San Nicolás (UFI 13 DJSN) tomó cartas en el asunto y coordinó un operativo conjunto con el Grupo Táctico Operativo (G.T.O.) de Ramallo. Con la orden de allanamiento en la urgencia otorgada por el Juzgado de Garantías en turno, las fuerzas de seguridad se dirigieron al domicilio del presunto autor del hecho, ubicado en Villa Ramallo.

El allanamiento arrojó resultados positivos, culminando con la aprehensión de un masculino de 26 años. Además, se logró el secuestro de mercadería variada, una garrafa de 10 kg de color negro y prendas de vestir utilizadas para cometer el ilícito.

La magistratura de la UFI 13 dispuso la notificación al detenido según lo establecido en el artículo 60 del Código Procesal Penal (CPP) por los delitos de hurto y defraudación. El aprehendido será trasladado a sede judicial para la primera audiencia programada el día 8 de febrero. Este hecho destaca la eficacia y coordinación entre las fuerzas de seguridad y la justicia para esclarecer casos de delitos contra el patrimonio.

COMPARTIR:

Comentarios