Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 18:52 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLICIALES

1 de febrero de 2024

Desarticulan red de robo de cobre que afectaba suministro eléctrico

La investigación de la DDI revela conexiones delictivas que perjudicaban a usuarios y generaban pérdidas económicas para la empresa EDEN S.A. Se logra esclarecer tres casos al allanar una chatarrería en Villa Gral Savio y secuestrar aproximadamente 45 kilos de cobre.


En una serie de hechos delictivos que amenazaban la estabilidad del suministro eléctrico, un empleado de la empresa EDEN S.A, en su rol de Analista Comercial, denunció una oleada de reclamos por parte de usuarios. Los cortes de energía resultantes de la destrucción de transformadores en la vía pública, con el objetivo de extraer cobre, no solo afectaban a la comunidad sino que también generaban importantes pérdidas económicas para la compañía.

Tras una exhaustiva labor investigativa llevada a cabo por los Grupos Operativos, se logró identificar una chatarrería en Villa Gral Savio como el lugar donde se reducía el cobre sustraído. En una operación conjunta con personal de Destacamento Sánchez y CPR Ramallo, se allanó la chatarrería, resultando en el secuestro de aproximadamente 45 kilos de cobre. El propietario del establecimiento fue trasladado a sede policial, cumplimentando los procedimientos legales bajo la supervisión del magistrado Dr. MUGICA DIAZ de UFI NRO. 14 DJSN.

COMPARTIR:

Comentarios