Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 16:53 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

23 de enero de 2024

REPRESENTANTES DE EDEN SE REUNIERON CON AUTORIDADES MUNICIPALES ANTE EL ROBO DE TRANSFORMADORES EN RAMALLO

El recurrente vandalismo de infraestructura eléctrica en la región afecta a la distribuidora EDEN y a los usuarios que ven alterada la continuidad del suministro eléctrico. En los últimos seis meses, los daños a la red ocasionados por este tipo de hechos delictivos afectaron a más de 3.000 usuarios, que sufrieron oscilaciones de tensión e interrupciones de servicio que demoraron varias horas por la logística y complejidad que supone el traslado y la instalación de equipos nuevos.

En ese contexto, el jueves 18 de enero se llevó a cabo una reunión con autoridades municipales que contó con la participación del intendente Mauro Poletti y funcionarios de gobierno; mientras que en representación de EDEN asistieron la Jefa de Sucursal, Mariela Carluchi y el Gerente de la Región Norte, Luís Espíndola. Allí se abordó la problemática del robo de transformadores y la posibilidad de poder trabajar en conjunto en los temas relevantes para la comunidad.   En lo que va de 2024, ya fueron robados cuatro transformadores en zonas rurales de las localidades de San Nicolás y Ramallo, que se suman a la decena de hechos vandálicos padecidos por la empresa en el último semestre del 2023.   En Ramallo, a mediados del mes de noviembre, tres sujetos fueron aprehendidos por la policía mientras intentaban sustraer un transformador de la zona rural de dicha ciudad. El pasado fin de semana, se registraron tres nuevos robos de transformadores en distintos puntos del distrito, que provocaron consecuencias en el servicio a los usuarios.   La empresa distribuidora EDEN manifiesta su preocupación por el recurrente robo de infraestructura en la región, que además de ser penado legalmente, es una actividad que podría tener consecuencias mortales para los involucrados y afecta negativamente la calidad y continuidad del servicio de energía eléctrica. Además, la empresa hace un llamado a la colaboración de la comunidad para denunciar cualquier actividad sospechosa que pueda estar relacionada con este acto delictivo.  

COMPARTIR:

Comentarios