Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 20:43 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

17 de enero de 2024

Avelino Verón: “Entendí que era el momento de disfrutar de mi familia”

Avelino Verón decidió decirle adiós a su trabajo en las divisiones formativas después de casi 40 años, enseñando en lo futbolístico y educando en lo personal a cientos y cientos de chicos, a padres e hijos, con una gran capacidad de trabajo y comprensión. También señaló que seguirá en su escuelita de fútbol, pero le dice a adiós a su trabajo en divisiones inferiores.

Comenzó a trabajar con los chicos en Defensores, donde vino tras una rica carrera profesional como futbolista, Sportivo Italiano, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Cruz Azul de México, Atlanta y los granates en una época donde Defensores formaba grandes equipos para jugar los viejos Torneos Regionales.

Jugando en la primera granate con gran suceso, surgió lo de trabajar con los chicos y después realizó una trayectoria impecable como entrenador, campeón en inferiores y primera en Defensores, campeón con la primera de Belgrano de San Nicolás, realizando un buen trabajo en las inferiores y primera de Social y Campeón con las divisiones inferiores de Los Andes, pero principalmente formando jugadores que llegaron al profesionalismo o tuvieron extensas carreras en el fútbol local.

Estando en Defensores, “Tilo” Giordano, que era el presidente me ofreció trabajar en inferiores y dije que sí, vine por un tiempo y pasaron casi cuarenta años. Pero he disfrutado muchísimo, tengo muchos jugadores que los tuve a ellos y después a los hijos, por ejemplo “Maxi” Pedruelo, lo tuve de chiquito y ahora tenía a Siro, su hijo y tengo una amistad con Maxi, como Cesar Vaioli y tantos otros, como David Ramírez, “Pina” Luna, Diego Guidi, decía Avelino buceando en sus recuerdos.  

Pero últimamente me despertaba a las cuatro de la mañana y me aparecían Villa Tesei, mis amigos de allá, mis hermanas, del tiempo que no pude pasar con ellos. También me venían a la memoria los chicos que llegaron al profesionalismo, Pina (Luna), David (Ramírez), Pablo (Tallarico), mis hijos mismos (Marcelo, Pablo y Rodrigo) y otros que estuvieron ahí y por distintos motivos no pudieron, como Mariano Galardi, que estaba para jugar en primera y se lesionó los ligamentos, hubiera sido un jugador extraordinario, agregaba Avelino, con nostalgia y emoción.    

Entendí que este era el momento, no lo había hablado ni con mi señora, pero venía pensándolo, venía pensando que disfruté mucho como jugador y como técnico, pero perdí mucho también, del crecimiento de mis hijos, de tiempo con mis padres, con mis hermanos y entendí que era el momento de disfrutar de mi familia, de mis nietos, pero siempre estaré agradecido con Los Andes y si en algún momento me necesitan un rato seguramente estaré, porque se han portado muy bien conmigo, señaló Avelino en diálogo con la Radio Ramallo.

Cuando decidí dejar de jugar la verdad no los sentí, ya me sentía cómodo con los chicos, muy a gusto y trabajando con ellos y no sentí dejar de jugar, ahora seguramente voy a extrañar. Pero me voy bien, contento, con mucho cariño de la gente, decía Avelino en un intento de repasar tantos momentos emotivos que le tocó vivir, dejando sin dudas grandes anécdotas en el tintero.    

En Los Andes hacía cerca de siete años que estaba, y ser parte de la historia de Los Andes también me parecía importante, por eso dije este es el momento para irme del club. Porque me voy bien, reconocido, con chicos que son muy educados, que me muestran su afecto todos los días, eso también es bueno agregaba Avelino con el tiempo jugándonos una mala pasada porque sabíamos que nos quedaban miles de historias sin contar.

Estando en Defensores, en Belgrano, Social o Los Andes, siempre fue lo primero, respetar a las personas, ser buen compañero. Las cosas se van a dar si sos buena gente, porque tus compañeros te van a ayudar, pero si sos mal compañero nadie te van ayudar, esas cosas las marqué siempre, son cosas que a mí me enseñaron, respetar a los compañeros, respetar los horarios, siempre le di mucho valor a esas cosas y después traté que los chicos que estuvieron conmigo lo tengan presente siempre, decía Avelino con la grandeza y hombría de bien que lo ha caracterizado siempre.      

Hablamos también de su carrera como jugador, sus comienzos en los barrios jugando campeonatos por plata, su llegada a italiano donde debutó en primera a los 17 años, su paso por Gimnasia donde tuvo grandes jugadores de compañeros y enfrentó a los mejores de la época, como Alonso, Babington, Marito Zanabria, Bochini y un tal Diego Maradona, dejando en el club Platense una huella como jugador y persona.

Después su llegada a Defensores, compartiendo vestuario con jugadores que habían sido compañeros o rivales en el profesionalismo como Georgetti, Corvo, Coronel, Esquivel, Alí y tantos otros.

Sobre el final el recuerdo para la categoría 81, categoría de grandes futbolistas, con varios yendo al profesionalismo, como David Ramírez, Diego Guidi, Ariel Martínez y otros de extensa carrera en el fútbol local como Petunchi, Luna, Unsen, Romero, Alesio, Maydana y tantos otros.

También mencionó su agradecimiento para Cristina, su compañera de vida que lo bancó en todas, a su familia, a sus hijos, pero también agregó que está muy agradecido con Ramallo y su gente.

Avelino Verón, gran jugador, gran formador de futbolistas, una excelente persona, vas a extrañar y el fútbol te va a extrañar Avelino.  

COMPARTIR:

Comentarios