Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 20:27 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

7 de enero de 2024

Alertan por fuertes tormentas en la región

El Gobierno local en horas de la mañana del domingo dio a conocer el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las zonas Designación del Comando (DC) 1, 2, 3, 8, 9, 10, 12, que incluyen al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), están bajo alerta amarillo por tormentas. Se esperan lluvias y tormentas aisladas durante la mañana y tarde, intensificándose hacia la noche con riesgo de fenómenos intensos. La comunidad se prepara ante la probabilidad de ráfagas, granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua.

Cuerpo: La región comprendida por las zonas DC 1, 2, 3, 8, 9, 10, 12, que abarca también al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se encuentra en alerta amarillo por tormentas, según informes meteorológicos. La jornada se inicia con la probabilidad de lluvias y algunas tormentas aisladas a partir de las 10 de la mañana, extendiéndose a lo largo de la tarde.

Sin embargo, es hacia la noche cuando se intensifica el alerta, marcando un período crítico desde las 20 hs hasta las 2 AM. Se prevé la llegada de lluvias y tormentas de forma más organizada, avanzando de sudoeste a noreste. Algunas de estas tormentas podrían ser localmente intensas, acompañadas de ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante precipitación en cortos períodos.

Los valores estimados de precipitación acumulada oscilan entre 20 y 50 mm, con la posibilidad de superar estos valores en forma puntual. La comunidad debe estar alerta y tomar precauciones ante posibles complicaciones en el tránsito, inundaciones temporales y otros eventos meteorológicos adversos.

El alerta amarillo se levantará luego de este período, sin anticiparse la presencia de fenómenos meteorológicos significativos. La población se mantiene en estado de precaución y sigue de cerca las actualizaciones meteorológicas ante la incertidumbre de las condiciones climáticas.

COMPARTIR:

Comentarios