Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 19:40 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

28 de diciembre de 2023

Malestar en San Nicolás por el aumento "exponencial" de las tasas municipales

A pesar de las objeciones de varios bloques, el incremento fue ratificado con el voto afirmativo del bloque oficialista y los mayores contribuyentes. Cecilia Comerio, concejala, declaró que "la sesión donde se votó el aumento es nula".

El aumento de tasas en San Nicolás, que alcanza un alarmante 700%, generó malestar en la comunidad. La aprobación de la medida, respaldada por la mayoría con una modificación de último momento, permite el traslado total de la tasa de Desarrollo Urbano a la factura de electricidad. Esta decisión suscita preocupación, ya que se interpreta que los ciudadanos que no abonen las tasas podrían enfrentar la interrupción del servicio eléctrico, advirtió el concejal Pablo del Litto de UxP.

A pesar de las críticas y objeciones planteadas por bloques como Unión por la Patria, La Libertad Avanza y el Frente de Todos, el aumento fue convalidado con el voto afirmativo del bloque passaglista y los mayores contribuyentes. Cecilia Comerio, concejala, expresó que la sesión en la que se votó el aumento de tasas podría considerarse nula, según informó el Diario El Informante. El malestar en la comunidad se agrava, y se espera que este tema continúe generando debate y atención en los próximos días.

COMPARTIR:

Comentarios